Aleix García, jugador del Bayer de Xabi Alonso, elige a su mejor entrenador
Aleix García es una de las nuevas piezas de un Bayer Leverkusen que sueña con repetir títulos. Los de Xabi Alonso, ganadores de la última edición de la Bundesliga y finalistas de Europa League, quieren asaltar la máxima competición europea y volver a dominar en su país. Y la verdad es que tienen mucho a su favor para repetirlo.
Un Aleix García que se marchó al Bayer Leverkusen desde el Girona y por el que los de Xabi Alonso lo firmaron por cinco años, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club catalán (18 millones de euros). Es ahí donde el jugador habló en una entrevista reciente con El Periódico de España sobre quién es el mejor entrenador que ha tenido.
«Para mí Míchel es ‘El Entrenador», dice Aleix García
Esto, sobre todo, porque Aleix García ha tenido a algunos de los mejores entrenadores del mundo. El último es Xabi Alonso, pero antes tuvo a Míchel en Girona, a Guardiola en el Manchester City o al propio Luis de la Fuente desde que hiciera su debut y fuera convocado por la selección española en las últimas competiciones.
«Guardiola es un genio, Xabi es un crack y De la Fuente, un líder. Pero para mí Míchel es ‘El Entrenador», dice Aleix García. Con él he sacado mi mejor versión desde el primer día que llegamos a Girona. Ese primer día me dijo que estuviese tranquilo, que disfrutase, que con él iba a jugar siempre y eso me dio una confianza increíble para dar lo mejor de mí. Luego hemos tenido muchas broncas y rifi-rafes, pero al final llegaba el domingo y yo estaba en la alineación», explica.
El fichaje por el Bayer no fue fácil
Así, desde el pasado verano, wl club bávaro es el equipodel centrocampista catalán. El precio del fichaje superó la cifra de los 15 millones, cantidad que habían ofrecido desde las oficinas del Bayer Leverkusen en intentos pasados por hacerse con el jugador español, llegando incluso a los 20 millones entre bonus y variables.
«Ha sido una decisión muy complicada. Daré algún detalle que la gente no se espera, pero cinco minutos antes de decir el sí al Leverkusen, estaba hablando con Míchel. Mi prioridad era continuar, y a veces las cosas no van como uno quiere, pero estoy muy contento. Es un gran paso para mi carrera deportiva», desveló Aleix García sobre su fichaje por el equipo alemán.