Se ha emitido una orden de arresto contra Marcus Slaughter y el Real Madrid podría perder dos títulos
La justicia ha emitido una orden de detención contra el jugador de baloncesto del Real Madrid, Marcus Slaughter al considerar que se encuentra en paradero desconocido y con el objetivo de notificarle que se le juzgará por la presunta falsificación de su pasaporte.
En la causa se indaga la falsificación de un pasaporte de Guinea Ecuatorial para que pudiera jugar en el Real Madrid ocupar plaza de extracomunitario. El juez ha comunicado este miércoles la apertura de juicio oral por un presunto delito de falsificación documental. La vista se celebrará el próximo 5 de noviembre en el juzgado de lo penal 3 de Madrid.
La Justicia ha emitido una orden de arresto contra Marcus Slaughter por el caso de los pasaportes falsos
Asimismo, según explica RAC1, en caso de condena, el equipo blanco podría perder los dos títulos de liga y copa que ganaron em 2015. De hecho, en caso de condena, el FC Barcelona reclamaría la impugnación de ambos títulos conquistadas por el Real Madrid en 2015 por alineación indebida.
Se investiga si Slaughter pagó por obtener un pasaporte falsificado de Guinea Ecuatorial para jugar como comunitario, así como también al estadounidense Andy Panko, exjugador del Fuenlabrada y de igual manera acusado en la causa abierta en un juzgado de Madrid. El FC Barcelona fue el club que solicitó que se emitieran órdenes de arresto para localizar a Marcus Slaughter y Panko y notificarles que deben sentarse en el banquillo por el caso de los pasaportes falsos.
El FC Barcelona fue el club que solicitó las órdenes de arresto
Con Panko hay menos problemas porque, al final, no utilizó el pasaporte. En cambio, Marcus Slaughter sí lo hizo porque en el Real Madrid de baloncesto ya jugaban Facundo Campazzo, argentino, y Gustavo Ayón, mexicano. El pívot nacido en California no podía entrar en las convocatorias del equipo que dirigía Pablo Laso.
El caso llevaba cinco años parado porque la justicia no era capaz de encontrar a Slaughter y Panko, a pesar de que publicaban su ubicación sin complejos en sus redes sociales. En el pasado, las autoridades fueron a buscarlo a su supuesto domicilio, que resultó ser la oficina del Real Madrid. Panko fue detenido en la capital de España en agosto de 2023.