Martín Zubimendi no cierra la puerta del Manchester City
El Manchester City se encuentra en busca de un pivote defensivo después de la grave lesión sufrida por Rodri. Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, se ha convertido en el objetivo prioritario del equipo de Pep Guardiola que considera al joven futbolista el relevo ideal del madrileño tanto por su nivel actual como por su potencial futuro.
La directiva citizen, por su parte, también considera imprescindible el refuerzo del centro del campo y han puesto sobre la mesa cerca de 95 millones de euros para invertir en fichajes entre el mes de enero y el próximo verano, a lo que se suma lo ingresado por las posibles ventas. Esta cifra hace totalmente viable la incorporación del centrocampista donostiarra.
Zubimendi siembre dudas
Han sido muchos los grandes equipos europeos que este verano han tratado de convencer a Martín Zubimendi para que abandonase la Real Sociedad. El FC Barcelona ha presionado desde LaLiga mientras que en la Premier equipos como Arsenal y Liverpool preguntaron por el centrocampista, sin embargo, el jugador siempre aseguró que seguiría en Anoeta mientras se sintiera a gusto.
Ahora, la oferta del Manchester City podría dar la vuelta a la situación. Ha sido el propio Zubimendi el que ha dejado la puerta abierta a su posible marcha al equipo de Guardiola durante una intervención desde la concentración de la Selección Española de Fútbol. «Hasta ahora he pensado que lo mejor era quedarme en la Real Sociedad», declaraba el txuri urdin.
Una cláusula asequible
Si Martín Zubimendi sigue siendo jugador de la Real Sociedad es, sin lugar a dudas, porque él lo ha querido. Así, su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros, es una cifra alcanzable para muchos de los grandes equipos de Europa, especialmente si hablamos de aquellos que compiten en la Premier League.
En el mes de enero, esos 60 millones de euros de cláusula podrían convertirse en un mero trámite si el Manchester City decide lanzarse a por el futbolista. Así, a nivel deportivo su fichaje por el conjunto de Guardiola sería un salto importante en su carrera pues pasaría a un equipo que lucha por ganar la liga inglesa todos los años y es un serio aspirante a conquistar la Champions League.