Carlos Alcaraz supera a Monfils y avanza en China
Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final del Masters de Shanghái tras vencer a Gaël Monfils sin excesivas dificultades. El murciano se ha llevado el partido 6-4 y 7-5, ganando el segundo set con una rotura de servicio al final para evitar el tie break.
De hecho, el tenista francés le ha puesto las cosas difíciles a Alcaraz en lo que a romperle el saque se refiere, ya que ha salvado hasta 4 bolas de rotura. Al final, victoria para el subcampeón olímpico, que se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul o al checo Tomas Machac.
Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final en Shanghai
Carlos Alcaraz, que estuvo muy firme al saque en todo momento, hizo dos break claves a Monfils, ambos en el último servicio del francés en cada set. Con eso le valió al español para desequilibrar la balanza de cada manga y llevarse un duelo duro, pero sacado con éxito. Carlos Alcaraz ya está en cuartos del Masters 1.000 de Shanghái.
Tras desperdiciar dos bolas de break, Carlos dio el golpe definitivo a Monfils con una rotura al mismo estilo que la del primer set. Con 6-5, el español sacó para ganar el partido y no dio hizo ninguna concesión. Monfils aceptó ahí la derrota y Alcaraz avanza a cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, manteniendo las buenas sensaciones ya mostradas en Pekín.
La revancha de Cincinnati
Alcaraz trató de ser muy agresivo una vez más en su juego y eso le llevó a sumar muchos ganadores con su drive, 15 de los 22 que indicó la estadística, pero más errores no forzados (16), pero mostró una vez más efectividad en la red en un duelo de alta velocidad como suele ser también tradición cuando se dan cita estos dos jugadores.
El de El Palmar se tomó la revancha ante Monfils de su derrota en agosto en el Masters 1000 de Cincinnati, donde además no supo controlar sus nervios y terminó rompiendo su raqueta. Pero en esta ocasión, apoyado en un mejor estado de ánimo por su tenis, supo tener la calma para sacar adelante un partido ante el parisino que, como es habitual, dejó mucho ‘show’ y que se decidió a su favor por detalles en los juegos decisivos de cada manga.