Europastry, empresa especializada en masas de pan congeladas, ha decidido posponer su salida a Bolsa. La decisión ha venido motivada por la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados, según ha explicado la empresa en un comunicado remitido a la CNMV.
En este escrito, también afirma que la sociedad y sus accionistas continuarán valorando la posibilidad de salir a bolsa cuando la situación de los mercados lo permitan. Según explican fuentes conocedoras del proceso, a lo largo de este tiempo Europastry ha recibido muy buena respuesta por parte de los inversores, que han puesto en valor la trayectoria de la compañía y sus perspectivas de crecimiento, incluyendo la previsión de cerrar 2024 con récord de facturación y EBITDA. Por tanto, es probable que la compañía vuelva a estudiar el proyecto de salida a Bolsa más adelante, afirman estas mismas fuentes.
Mientras tanto, Europastry continuará con sus planes de negocio y su estrategia de desarrollo global como empresa privada. Europastry es una empresa familiar líder global en el mercado de panadería congelada. Con sede en Barcelona, opera de forma global en 80 países con 27 centros de producción.
Se centra de forma exclusiva en productos congelados y asegura que se diferencia de sus competidores a través de la innovación y de una creciente huella internacional. Europastry está presente en más de 80 países, a través de sus 27 plantas de producción y 30 oficinas comerciales.