Mikel Merino explica porque se marchó de la Real Sociedad
Mikel Merino, jugador del Arsenal lanzó un mensaje para los aficionados del conjunto vasco: «Porque era un proyecto que me llamaba mucho la atención. Y tiene unos valores muy parecidos a los míos. Busco crecer, intentar ganar títulos y es lo que tratan de conseguir. Ojalá pueda conseguir una Premier, una Champions… «.
El centrocampista navarro ha analizado el inicio de la Real Sociedad esta temporada en LaLiga: «La Real no ha tenido el inicio de temporada más bonito, pero la manera en la que se trabaja allí es impecable y esfuerzo no va a faltar para darle la vuelta. Los resultados acabarán llegando», manifestó el internacional español.
Mikel Merino elogia a Arteta
El jugador navarro ha cambiado de aires volviendo al fútbol inglés donde ya jugó en el Newcastle, según Merino Arteta fue fundamental para que se decidiera por el Arsenal: «Creo que es un entrenador que tiene mucha pasión por lo que hace. Le encanta lo táctico y lo emocional, gestionar grupos. Yo también me siento un apasionado de lo mío y cuando ves a otros así, te contagia»
Arteta también fue jugador de la Real Sociedad antes de triunfar en el Arsenal. El internacional español reiteró en su declaraciones sobre el míster: «Eso es lo que más me llamó la atención para ir allí. Y cómo ha conseguido darle la vuelta a un equipo que estaba en una situación difícil, eso da una idea del entrenador que es».
Mikel Merino pendiente del futuro de Imanol Alguacil
El futbolista del Arsenal sigue desde la distancia la actualidad de la Real Sociedad y de su entrenador. Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad perdió contra le Anderlecht por uno a dos en Anoeta. Los malos resultados en LaLiga, han generado cierta incertidumbre en el ambiente del conjunto donostiarra y es que Imanol Alguacil tan solo ha sumado dos victorias en el torneo doméstico y el resto son tres empates y cuatro derrotas.
Además, en la competición de la Europa League tampoco está logrando despegar el conjunto ‘Txurri Urdin’, ya que empató contra el Niza y perdió su segundo encuentro contra el conjunto europeo. La continuidad del técnico vasco pende de un hilo y los próximos encuentros van a ser una prueba determinante para la continuidad de Imanol en la Real Sociedad.