El Manchester City se lanzará a por Zubimendi en enero
Tras la grave lesión de rodilla de Rodri, el Manchester City tiene claro que su relevo en el centro del campo tiene que ser Martín Zubimendi, actual jugador de la Real Sociedad. La directiva del club citizen, que está dispuesta a tirar la casa por la ventana, considera que el txuri urdin es el mejor relevo a corto plazo para el madrileño y el jugador que está llamado a convertirse en el líder del centro del campo del equipo de Pep Guardiola en el futuro.
El interés de varios equipo en hacerse con los servicios del donostiarra ha llevado al Mancherter City a acelerar los movimientos, marcando a Martín Zubimendi como la prioridad a la hora de reforzarse en el mercado invernal y poniendo sobre la mesa un total de 95 millones de euros para fichajes, una cantidad muy por encima de la cláusula de rescisión del futbolista de la Real Sociedad.
Zubimendi es la prioridad absoluta
La baja de larga duración de Rodri Hernández es uno de los principales focos de preocupación en el Etihad Stadium. Desde la directiva a la afición saben que el madrileño era esencial para mantener el equilibrio del equipo y, por ello, se hace imprescindible encontrar un sustituto que aporte cualidades parecidas y que, además, sea un proyecto a largo plazo.
Por eso, como aseguran desde Relevo, «El City prepara el terreno para ir a por él (Zubimendi) cuanto antes. Un futbolista con el que asegura el centro del campo de los próximos años e incluso el reemplazo de Rodrigo cuando este se marche -acaba contrato en 2027-. Un movimiento estratégico con el que quieren adelantarse al resto de interesados y llevarse a un talento que quiere media Europa».
El dinero no lo será todo
Está claro que el Manchester City tiene capacidad financiera de sobra para abordar el fichaje de Martín Zubimendi en cualquier momento, y más sabiendo que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Sin embargo, parece que en este caso el dinero no será lo que acabe decantando la balanza en la decisión del futbolista.
Así, no podemos olvidar que el donostiarra rechazó este mismo verano una oferta mareante del Liverpool para seguir jugando en la Real Sociedad. Por tanto, si Pep Guardiola quiere hacerse con los servicios de Martín Zubimendi va a tener que presentar, además de una jugosa oferta económica, un atractivo proyecto.