El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sentenció este martes que el líder de Vox, Santiago Abascal, está “desaparecido” y “no sale” a la esfera pública más allá del uso de las redes sociales porque “no tiene ningún proyecto que ofrecer a los españoles”.
Desde Logroño, donde clausuró el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios cabeceras de la comarca de La Rioja, Casado se despachó con dureza contra todos sus adversarios políticos el próximo 28 de abril, día de las elecciones generales.
En concreto, señaló que los dirigentes de Vox “llevan dos meses desaparecidos” y resaltó que no ha vuelto a ver a Abascal. “Dicen que están con la ‘táctica Trump’, sólo en las redes sociales porque no tienen ningún proyecto que ofrecer a los españoles”, espetó el presidente del PP.
En palabras del líder de la oposición, la gente ya “se da cuenta de que [en Vox] no saben” de economía, política internacional, territorial, presupuestaria o de sanidad, educación, seguridad e inmigración.
También tuvo palabras para Ciudadanos, refiriéndose a “aquellos partidos que no han demostrado poder gestionar nada” pero que daban “lecciones de regeneración y en cuento hacen unas primarias e intentan fichar tránsfugas en otros son partidos son los primeros que incumplen los códigos éticos que intentaban imponer a los demás”.
En cuanto a Podemos, el líder de los populares advirtió de que España “no se construye con los experimentos de nuevos partidos” que a lo sumo “aguantan una legislatura” para “dejar todo hecho unos zorros” y sin ser capaces de tener votos suficientes para “poner coto” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Dicho esto, centró su crítica en el PSOE, un partido del que dijo que “por tercera vez ha conseguido fundir a España” a pesar de que el Gobierno del PP dejó al país “creciendo al 3% y recibiendo la mayor inversión internacional de los últimos 10 años”. “¡Y resulta que en ocho meses te lo funde!”, se quejó.
“Tanto hablar de los viernes sociales y cada vez que habla sube la luz”, continuó, y auguró que también “subirá el pan” si Sánchez logra revalidar su cargo tras los comicios del 28-A. “Todo va a peor”, valoró, aunque seguidamente prometió “evitarlo” si consigue los votos suficientes para hacerse con el Gobierno de España.
Según Casado, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE lo que está haciendo es “robar el futuro a los españoles metiendo la mano en el bolsillo de los contribuyentes”. Los denominados “viernes sociales”, avisó, consisten en “prometer lo que no puede aprobar, pagar y es ruinoso para España”.
En esta situación, subrayó que su objetivo es “ilusionar” a los españoles dejándose la piel y haciendo “todo lo posible para rescatar a España de las manos de los socialistas, que son muy amplias”. Se mostró convencido de que logrará ganar las elecciones y “sumar” para forjar un “Gobierno suficiente” para echar a los socialistas de La Moncloa.
Encargó a los suyos que se dediquen a lo largo de la precampaña y la campaña a “enamorar al votante” transmitiendo que el PP “sigue siendo su partido” y que no defraudará. “Somos el único partido que garantizamos el bienestar”, reivindicó, para a renglón seguido prometer “alfombra roja” al emprendimiento y al empleo.
Por último, Casado advirtió de las consecuencias de aquellos que piensan en “darse una alegría” al votar a Vox o a Cs, ya que la ley electoral puede hacer que no obtengan escaño en determinadas circunscripciones y que ese voto “vaya al PSOE o a Podemos”. “Lo que se vote el 28-A va a condicionar en gran medida lo que pase el 26-M”, remachó.