El Athletic de Iñaki Williams perdió ante el Girona
Después de que el Athletic haya fallado tres penaltis en un mismo partido, algo que ni los más mayores recuerdan, Iñaki Williams se ha mostrado autocrítico en los micrófonos de DAZN. El delantero bilbaino, al que Gazzaniga ha adivinado el segundo lanzamiento desde los once metros, ha sido claro al reconocer los errores.
El mayor de los hermanos Williams falló uno de los tres penaltis que el conjunto de Ernesto Valverde desperdició. Después del encuentro, el jugador asumió toda la responsabilidad y aseguró que fallar tres penas máximas es algo que «no puede pasar en Primera división«. Iñaki ha publicado una breve reflexión en su cuenta de Instagram en la que reconoce que «no fue mi día».
El audio del VAR sobre el penalti que decantó el Girona vs Athletic en el descuento 🧐
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2024
Iñaki Williams se culpa de la derrota ante el Girona
«No hay excusas. Hemos fallado tres penaltis. Esto no puede pasar en Primera División», ha destacado el mayor de los Williams, que ha contado cómo ha sido la elección de los tiradores. Iñaki Williams ha compartido una imagen suya del encuentro en Montilivi junto al siguiente texto: «Ayer no fue mi día, pero orgulloso del esfuerzo de todo el equipo. Vamos por el buen camino…».
Sin duda, una reflexión que muestra a las claras cómo el jugador del Athletic se siente responsable de lo ocurrido, pero que valora el trabajo de todo el equipo, que fue mucho, a pesar de la derrota. «El primer penalti lo ha pedido Alex, que estaba con confianza. En la segunda parte ha sido el míster el que me ha dicho que lo tire. Y luego Ander me ha dicho para tirarlo cuando he fallado. Pero esto no puede pasar«, ha apostillado Iñaki Williams, apesadumbrado por la derrota cosechada en Montilivi.
«Soy el máximo responsable de lo que ha pasado»
Justo después del pitido final, Iñaki Williams ya dijo que «independientemente de que nos metan en la última jugada. Soy el máximo responsable de lo que ha pasado. Hemos hecho suficiente como para ganar pero no se pueden fallar tres penaltis». Posteriormente, Herrera falló el último penalti del Athletic.
El centrocampista tiró el que Pulido Santana mandó repetir porque Gazzaniga se había adelantado al disparo de Iñaki Williams. Herrera asumió su error. «Ha sido un fallo técnico en el golpeo. Los penaltis no son una lotería, de hecho ganamos un título por lanzadores y portero. Si llevo entrenados 50 penaltis este es el único que me ha salido ahí abajo. No habíamos previsto un tercer lanzador y se la pedido a Iñaki Williams….mejor pecar de valiente que de cobarde porque hay que asumir responsabilidades», resaltó.