El recientemente fallecido José Pinto, ganadero salmantino y uno de los integrantes del equipo de ‘Los Lobos’ en el programa Boom’, sigue contando con el cariño del público y prueba de ello es la iniciativa popular que se ha puesto en marcha para homenajearle a título póstumo.
El famoso concursante, que consiguió junto a sus compañeros un récord Guinnes por acumular más programas en televisión, decidió abandonar y volver a su explotación ganadera. Allá donde fuera hablaba de las bondades de su tierra y eso atrajo la atención de curiosos y medios dando a conocer la localidad de Casillas de Flores. Es por este motivo por el que se solicita que se le conceda el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales de 2018.
Los autores de la petición describen a José Pinto como «un ganadero, un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural». Más allá de su faceta intelectual, destaca su humanidad.
Tras ponerse en marcha esta iniciativa en Twitter, Manu Zapata y Erundino Alonso, dos de los miembros del equipo de ‘Los Lobos’, se sumaban a la petición de galardonar a quien fuera su compañero de batallas televisivas.
Galardonar a José Pinto con el Premio Castilla y León de los valores humanos – ¡Firma la petición! https://t.co/K47dvQV3fV vía @change_es
— Manu Zapata (@ManuZapata73) 10 de marzo de 2019