Carlos Alcaraz se ha visto afectado por la lluvia que ha provocado el caos en Shanghái
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner regresaron al hotel sin saber quiénes serán sus rivales en los octavos de final, aunque ya celebran haber superado sus partidos de dieciseisavos. Ambos fueron dos de los cuatro afortunados que pudieron hacerlo este domingo en el Masters 1000 de Shanghái.
La lluvia ha provocado un verdadero caos este fin de semana en el torneo, con varias cancelaciones y aplazamientos. Solo se han salvado de estos inconvenientes los jugadores que disputaron sus partidos en la pista central del Qi Zhong Tennis Center, el único estadio del complejo equipado con un techo retráctil y que, por lo tanto, la lluvia no le ha afectado demasiado. De los 17 partidos individuales programados para este domingo, solo se llevaron a cabo cuatro. Aún quedan por jugarse nueve encuentros de segunda ronda, que fueron pospuestos desde el sábado, y otros cuatro de tercera ronda, que ni siquiera pudieron comenzar este domingo.
Carlos Alcaraz, afectado por la lluvia en Shanghái
El desajuste en el calendario también ha afectado a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ya que ambos aún desconocen quiénes serán sus rivales para los octavos de final. En el caso de Alcaraz, está a la espera del resultado del enfrentamiento entre los franceses Gael Monfils y Ugo Humbert, mientras que Sinner se medirá al ganador del duelo entre el español Roberto Carballés y el estadounidense Ben Shelton. La incertidumbre generada por los retrasos ha alterado parcialmente la preparación de los jugadores, que tendrán que ajustar su planificación en función de los resultados de estos partidos pendientes.
A pesar de estos inconvenientes, Alcaraz y Sinner aún cuentan con margen de maniobra, ya que sus encuentros de octavos de final están programados para disputarse el martes. Ambos tenistas, llamados a un posible cruce en semifinales si continúan avanzando en el torneo, pueden aprovechar este tiempo para mantenerse en forma y preparar sus próximos compromisos. El calendario ajustado podría aumentar la presión, pero tanto Alcaraz como Sinner han demostrado estar acostumbrados a manejar situaciones complicadas y mantenerse enfocados en sus objetivos.
Djokovic se ha visto más afectado
Novak Djokovic sí que se ha visto más afectado por la situación actual en el torneo, ya que regresó el sábado y ahora estará dos días sin competir. Aunque ya se encuentra en la segunda ronda, su próximo rival aún no ha sido determinado, ya que saldrá del enfrentamiento entre Cobolli y Wawrinka. Así que está a la espera.
Los cuatro partidos de tercera ronda en la parte alta del cuadro, que incluyen a Sinner y Alcaraz, así como los nueve partidos de segunda ronda en la parte baja, donde compiten Djokovic y Zverev, están programados para este lunes. De los trece encuentros, cinco se han asegurado al disputarse en la pista central, que cuenta con techo, mientras que los otros ocho se han distribuido en varias pistas durante los turnos de la mañana.