Diego Pablo Simeone asegura que el Atlético de Madrid está compitiendo en su liga
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone parece que ha dado LaLiga por perdida cuando solo llevamos nueve jornadas, o al menos, eso es lo que se ha podido intuir de las últimas palabras del entrenador. Así, en la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad, el técnico argentino aseguro que el equipo «está trabajando en nuestra liga», una liga que parece no pasar por pelear contra el FC Barcelona y Real Madrid.
Para Simeone los números del Atlético de Madrid son buenos, sin embargo, pese a no conocer la derrota lo cierto es que los colchoneros solo suman cuatro victorias y cinco empates en las jornadas disputadas, un rendimiento que se intuye flojo después de la fuerte inversión que el equipo realizó en fichajes el pasado mercado de verano.
Simeone centra el éxito en la regularidad
Diego Pablo Simeone tiene claro dos cosas esta temporada para que el Atlético de Madrid termine haciendo un buen papel en el campeonato de liga, pese a que levantar el título parezca demasiado lejos cuando llevamos disputado un cuarto del curso. Por un lado, la construcción del equipo, una tarea que para el argentino comienza con lo defensivo para ir avanzando hacia lo ofensivo.
Por otro lado, la regularidad para competir «su liga» también es esencial. Así, Simeone destaca que el equipo debe ir sumando puntos de forma constante para tratar de mantenerle el pulso a un FC Barcelona que tan solo se ha dejado tres puntos en su visita a El Sadar.
Sobre un alambre muy fino
Es cierto que Simeone ha vuelto a conseguir un Atlético de Madrid muy serio en materia defensiva. Prueba de ello son las cuatro porterías a cero que los rojiblancos suman en este inicio de temporada y que colocan a Jan Oblak como el portero con mejor promedio y que está permitiendo que el equipo se mantenga en los puestos de arriba de la clasificación.
Por el contrario, el equipo del Metropolitano también maneja un rendimiento goleador bastante escaso sumando nueve goles entre todos sus delanteros. Así, esta ineficacia de cara a portería está haciendo que el Cholo Simeone camine sobre un alambre muy fino pues la estadística nos dice que si su equipo encaja un gol es muy probable que no sea capaz de ganar dicho encuentro.