Jules Koundé experimenta en primera persona la dura disciplina de Hansi Flick
Hansi Flick sorprendió en Mendizorroza con un cambio de última hora que nadie esperaba, y es que, Jules Koundé se caía del once inicial que se enfrentaría al Deportivo Alavés después de haber jugado todos los minutos (900) de todos los encuentros disputados hasta la fecha por el FC Barcelona. Esta suplencia, sin embargo, no respondía a una rotación premeditada sino a la ejecución de un castigo, como posteriormente pudimos saber.
En este sentido, según informaba el Diario Sport, Hansi Flick habría decidido dejar en el banquillo al lateral francés después de que este llegara tarde a la charla pre-partido, una puntualidad que el técnico alemán siempre ha exigido y que ahora queda claro que castigará duramente.
Hansi Flick «da descanso» a Jules Koundé
Desde que Hansi Flick tomara las riendas del FC Barcelona dejó muy clara su forma de trabajar y en ella la disciplina es un pilar básico. Esta disciplina, por supuesto, incluye la puntualidad, un factor muy importante para el técnico alemán que la entiendo como respeto hacia los compañeros y el cuerpo técnico. Por ello, aunque ha hecho la vista gorda con algunos pequeños retrasos en esta ocasión si decidió castigar a Koundé.
De cara al público, la suplencia de Jules Koundé no estaría relacionada con esta impuntualidad sino con la necesidad de descanso después de haberlo jugado todo, como el propio Hansi Flick quiso aclarar en la rueda de prensa que ofreció al finalizar el encuentro entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona.
Un castigo de una hora
Pese a que Jules Koundé no formó parte del once inicial que se enfrentaría al Deportivo Alavés, lo cierto es que el francés acabaría saltando al césped en el minuto 65 de partido sustituyendo a Héctor Fort, quién tuvo sus primera oportunidad como titular después de cuatro encuentros saliendo desde el banquillo.
El ex del Sevilla FC cumplió a la perfección con sus obligaciones e hizo que el FC Barcelona no echara en falta al defensor francés. Curiosamente, esta titularidad del canterano llega frente al equipo por el que estuvo a un paso de fichar en calidad de cedido este mismo verano.