Un poemario son varios poemas que se recogen en un mismo libro. A través de un poemario se pueden desatar muchas emociones y transmitir al lector aquellas sensaciones que experimenta el autor.
Además los poemas son sutiles y se pueden memorizar al igual que las canciones, por lo que el lector puede identificarse y refugiarse en los sentimientos transmitidos en este.
Poemario sobre las verdades del amor y la vida
Una de las promesas de la literatura poética española es Anna Ruiz, una joven farmacéutica que desde niña sintió amor por la lectura, gracias a que creció en un entorno familiar amante de los libros.
Aunque comenzó escribiendo en forma de narrativa, más tarde se inclinó por la poesía por considerarla un género “más inmediato, intenso y explosivo”.
Recientemente Anna Ruiz publicó su poemario La rebelión de las palabras pendientes, donde recoge decenas de poemas que escribió en distintas situaciones de su vida marcándola profundamente, estando segura de que sus lectores se identificarán con ella.
El título para este poemario no fue nada casual
Anna Ruiz explica que todas las situaciones difíciles de su vida le inspiraron a escribir cada uno de estos poemas.
Han participado personas que seguramente ni siquiera leerán estos, por lo tanto este poemario es una “rebelión” para expresar aquellas emociones y palabras que en su día no se atrevió a decir, sabiendo a ciencia cierta que sus protagonistas, posiblemente, nunca los leerán.
Situaciones como una relación de pareja, una ruptura amorosa, la rutina laboral, recibir una mala noticia, la pérdida de un ser querido, en fin, toda clase de situaciones que nos pasan a todos y que han servido a Anna Ruiz para inspirarse y transmitir sus sentimientos a través de la poesía.
Plasmar sus emociones en poemas le ha servido a Anna como una forma de terapia para desahogarse y encontrar fuerzas para seguir adelante con su vida.
Como todos experimentamos diversas sensaciones, desde alegrías hasta tristeza, optimismo y frustración, amor y desamor, con “La rebelión de las palabras pendientes”, el lector experimentará una montaña rusa de emociones, en la cual se identificará con todo el pensamiento de la autora.
Sobre el amor y el desamor
De hecho y en una entrevista a Anna Ruiz, se recoge que la autora se identifica con un grande de la literatura mundial como es Gabriel García Márquez y su concepto del amor: “El amor es eterno mientras dura”.
Para Anna Ruiz el amor verdadero tiene fecha de caducidad y esto es una gran ventaja, ya que abre las puertas a nuevas relaciones y situaciones maravillosas.
A pesar de que el amor no es eterno, en su opinión vale la pena vivir intensamente cada uno de los momentos cuando hay amor.
Una editorial especializada en poemarios
Afortunadamente “La rebelión de las palabras pendientes” encontró a la Editorial Vivelibro Poemarios, una empresa especializada en publicar poemarios y cualquier otro escrito de este género literario, como un cántico, una oda, prosa poética, etc.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los poetas, en especial los poco reconocidos, es encontrar una casa editorial dispuesta a publicar sus poemas. El público lector de poemas es muy reducido, por lo que las casas editoriales lo piensan dos veces antes de decidirse a publicar un poemario que tenga potencial para generar ganancias.
Vivelibro se encarga de todo, desde la revisión, corrección, maquetación, impresión y distribución del libro hasta el cumplimiento de requisitos legales, pago de depósitos, la promoción del material, elaboración de notas de prensa promocionales y la creación de un mini sitio web para promover el libro.
No importa el tipo de poesía, Vivelibro no discrimina a nadie y publica poemas con rimas o sin rimas, con métrica regular o irregular, incluso recibe obras de sonetistas, cantantes y coplistas.
Gracias a esto los poetas no tendrán de qué preocuparse en la publicación de sus obras, solamente tienen que buscar inspiración para escribir su próximo libro.
Si eres poeta no permitas que tu creación se quede en simples apuntes manuscritos que nadie leerá, busca la asesoría de esta casa editora que sí cree en esta maravillosa expresión del lenguaje, la poesía.