Rathan-Mayes empieza a integrarse con el equipo de Chus Mateo
Xavier Rathan-Mayes no tuvo el mejor inicio en su andadura con el Real Madrid, pero logró reivindicarse en el debut de la Euroliga contra el Bayern. Su primera canasta en la máxima competición continental fue un impresionante triple desde media cancha, justo antes de que sonara la bocina al final del primer cuarto.
Un impulso de confianza para uno de los fichajes del Real Madrid este verano. Rathan-Mayes llegó al descanso con 10 puntos y finalizó el partido con 12, aunque con un discreto 1/5 en tiros libres. Aun así, se le notó más integrado en el equipo en comparación con sus primeros partidos de la temporada, una dosis de positividad para el jugador.
El futuro inmediato de Rathan-Mayes
El inicio de temporada ha sido más complicado de lo habitual para el Real Madrid, al menos en comparación con los últimos años. Sin embargo, en Valdebebas reina la calma: «Esto es deporte y hay que aceptarlo. Venimos de disputar 86 partidos la temporada pasada y se esperan unos 90 en esta. Es algo que puede suceder, sobre todo cuando aún estamos conociéndonos. Es casi una mala costumbre empezar siempre tan bien. No es algo para alarmarse«, comentó este miércoles el entrenador Chus Mateo. Además, quiso dejar claro su respaldo a los 13 jugadores de la plantilla, cerrando así el debate que se había generado en los últimos días sobre Xavier Rathan-Mayes.
Tras el tropiezo en la final de la Supercopa y la derrota en la primera jornada de la Liga Endesa ante el recién ascendido Leyma Coruña, surgieron numerosas críticas hacia los nuevos fichajes. En particular, Xavier Rathan-Mayes fue uno de los más señalados, ya que sus números iniciales no cumplían con las expectativas, lo que generó dudas sobre su rendimiento. Incluso se llegó a especular sobre una posible salida del canadiense y supuestos problemas dentro del vestuario. Sin embargo, Chus Mateo desmintió tajantemente estos rumores. «No hay debate. Lo único que se logra con eso es dañar a la gente que está aquí», afirmó el entrenador. Y agregó: «Los 13 jugadores que tengo son buenos y vamos a hacerlo bien«.
Chus Mateo no cierra la puerta
Chus Mateo no ha cerrado la puerta a posibles cambios en la plantilla, admitiendo que «si se va uno o llega otro, no lo sé porque no soy futurólogo». Para él, la clave es clara: «Hay que tener paciencia, hacer las cosas bien, ponernos el mono de trabajo y conocernos como equipo para luego poder disputar los títulos juntos durante la temporada. No podemos dejarnos llevar por las urgencias de la jornada 1″.
Mateo explicó que actualmente cuenta con 13 jugadores, pero no descarta ajustes futuros: «No sé si cambiará o no. Tenemos que ponernos a trabajar y evaluar en qué posición podemos necesitar algo, si es que lo necesitamos. Es posible que sí, debido a la exigencia del calendario. Pero, por ahora, lo único que nos preocupa es empezar a funcionar con los buenos jugadores que tengo. Ya habrá tiempo para identificar qué es necesario y qué no. Ahora, hay que centrarse en el Bayern».