Uno de los fundadores de Netflix se desprende de 32 millones de dólares en acciones

Aunque queda algo más de un mes para la presentación de resultados del tercer trimestre de Netflix, y las previsiones de Bloomberg o Bankinter son positivas, hay al menos un aviso de que los datos pueden no ser tan positivos como se esperan. Uno de los fundadores, ex director ejecutivo y todavía miembro de la junta directiva de Netflix, Reed Hasting, ha vendido 45,290 acciones de la empresa hasta casi 32 millones de dólares en acciones. Si bien todavía mantiene alrededor de dos millones de acciones de la empresa, sigue siendo el mayor volumen de acciones de las que se ha desprendido uno de los directivos históricos de la empresa. 

Es que junto a Ted Sarandos, la otra figura clave en la fundación del gigante del streaming, Hasting fue uno de los responsables de que la idea del servicio original de envío de DVD y de VHS a finales de los 90, esa que intentaron vender a Blockbuster y fueron ignorados, y siempre ha sido uno de los miembros de la empresa con mejor olfato para los cambios en el negocio.

A pesar de las dudas, tanto Sarandos como el nuevo con consejero delegado, Greg Peters, mantienen sus posiciones y el gigante se ha permitido experimentar en un par de proyectos como el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y ahora el acuerdo con Sean Evans, creador del exitoso programa de Youtube Hot Ones para reforzar su programación en vivo. 

0815A72A 458A 4D61 Bb75 F0D1Cd12D753 16 9 Discover Aspect Ratio Default 0

En cualquier caso, será importante seguir de cerca las acciones del resto de los directivos de cara al próximo 17 de noviembre. La empresa está en un momento de cambio, en el que las plataformas de streaming se han vuelto el nuevo hogar de los deportes, en el que se han visto obligadas a darle espacio a los anuncios publicitarios y en el que son el principal objetivo de los competidores que ven como joya de la corona alcanzar los resultados de Netflix. No es un reto fácil, sobre todo por qué la empresa ha sabido aprovechar la ventaja que viene con estar en la cima.

LOS OTROS PROYECTOS DE HASTINGS

Parte de lo llamativo de la decisión de Reed Hastings es que ha vendido sus acciones sin otro proyecto conocido en el horizonte. No es que tenga un solo huevo en la cesta, es propietario de alrededor de 10 millones de dólares de acciones en Meta y fue parte de la junta directiva de la empresa entre 2011 y 2019. A esto se suma una reciente inversión de más de 100 millones de dólares en un hotel turístico dedicado al esquí ubicado en Utah. 

Es que aunque dado el gran número de acciones de Netflix que posee Hastings vender un gran número de ellas para una nueva inversión, no es descabellado. El problema es que si este es el plan de momento, su nueva aventura es todavía desconocida, y dado que 2024 ha sido un año complejo para el mundo del entretenimiento por las huelgas de Hollywood del año pasado incluso con el gigante del streaming manteniendo buenos datos hay dudas de si puede mantenerlos una vez que se reduzca el ritmo de nuevos estrenos. 

Se suma la complejidad de todo el mercado de la televisión en 2024. Los servicios de streaming están obligados no solo a tener contenido original, sino a sumar catálogos que puedan mantener a los usuarios conectados, y además cada vez más se busca crear contenido «de segunda pantalla». Recientemente, incluso TikTok ha empezado a producir series exclusivas, en este caso de la mano de Sony, por lo que a pesar de mantenerse en la cima del mercado del streaming, el mercado de los próximos años puede ser algo más tormentoso. 

NETFLIX SE PREPARA PARA PRESENTAR SUS RESULTADOS

En cualquier caso se mantiene la fecha en la que presentara resultados el próximo 17 de octubre, y no hay planes para cambiarla. Además, los datos de suscriptores siguen siendo positivos y la apuesta para conseguir cada uno de los suscriptores sean más rentables es casi un mantra en cada una de las declaraciones de sus directivos. Es decir, de momento no hay más señales de alerta que las decisiones de Hastings. 

Además, hay que seguir de cerca sus anuncios no solo en cuanto a nuevas series y películas, sino también el futuro de su apuesta por los juegos de video y el entretenimiento en vivo, sobre todo el deporte. Pero en cualquier caso es un misterio hasta el último momento, pues Ted Sarandos siempre hace lo posible por guardarse una sorpresa para el último momento.