Abogados y procuradores, asociados en diversas plataformas, convocaron el pasado sábado en Madrid una manifestación que no logró recabar el apoyo de la mayoría de profesionales que cotizan a las mutualidades alternativas a la Seguridad Social.
Muchos de estos profesionales apuestan por mantener el modelo actual y la libre elección. Son diversas las asociaciones que representan a estos profesionales, entre ellas, se encuentra anmarq, la Asociación Nacional de Mutualistas Arquitectos, que entre sus reivindicaciones, según fuentes internas de la asociación, figura la “pasarela al RETA” para mutualistas activos y pasivos. Esas mismas fuentes aseguran que están convencidos de que para defender sus intereses deberán lograr puestos en las juntas de gobiernos de los colegios profesionales para aterrizar luego en las sillas del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos.
La manifestación contó con dos cabeceras distintas, consecuencia de los distintos puntos de vista existentes entre estos profesionales. En el actual momento de incertidumbre sobre el futuro de las pensiones muchos de estos profesionales apuestan por las mutualidades alternativas, al considerar que aportan mayor transparencia y más fiabilidad al final de la vida laboral de los mutualistas.