Dzanan Musa afirma que se siente responsable y lider del equipo en estos momentos
Dzanan Musad se prepara para su tercera temporada con el Real Madrid. En su primer año, fue incluido en el quinteto ideal de la Euroliga, y en su segundo, se llevó el MVP de la final de la ACB. Ahora, con la salida de jugadores clave como el Chacho, Rudy y Causeur, Musa siente la responsabilidad de convertirse en uno de los referentes del equipo y dar un paso adelante. Con la Euroliga comenzando este jueves, el alero no tiene dudas: «El mejor de Europa es el Madrid», sin importar la competencia de griegos o turcos.
Eso sí, Chus Mateo, el entrenador del Real Madrid, ha pedido un poco de paciencia a todos ya que el cambio de plantilla tan drástico ha podido afectar a los jugadores, especialmente teniendo en cuenta que, de tres partidos, dos han sido una derrota. Aún así, piensan seguir luchando por la mejor posición y es que, al fin y al cabo, la temporada acaba de empezar.
Dzanan Musa afirma que se siente uno de los líderes del equipo
Dzanan Musa explica que tras perder la final de la Supercopa necesitaba pedir perdón a la afición: «Lo hice con el corazón, porque esta temporada siento dentro de mí que soy uno de los líderes del equipo. Encaro mi tercer año aquí y sé que necesito jugar más y mejor; siento esa responsabilidad. Además, algo que la gente no sabe es que en la Supercopa jugué con un problema en la espalda y tuve que medicarme. No lo pongo como excusa, pero no estaba al cien por cien. Ahora, gracias a los fisios, me siento mejor, quizá alrededor del 80%».
Asimismo, también ha hablado acerca de la responsabilidad de llenar el vacío del vestuario: «Sí, aunque no es tan sencillo. Además de ellos tres, también están Yabusele y Poirier, quienes tienen una experiencia considerable en el club. Creo que los que seguimos aquí contamos con el talento y el carácter necesarios para asumir el desafío, y vamos a darlo todo por el equipo».
El jugador no quiere mirar demasiado hacia delante
Por otra parte, al preguntarle sobre la NBA, Dzana Musa lo tiene claro por ahora: «No pienso en eso ahora. Sé que vamos a hablar pronto con Alberto Herreros, Juan Carlos Sánchez y el entrenador, para ver qué hacemos; pero estoy muy centrado en trabajar en Valdebebas cada día con mis compañeros, en equipo… No quiero mirar demasiado adelante porque no se sabe lo que ocurrirá en dos o tres meses. Estoy aquí para trabajar y hablaremos seguro, es cosa también del Madrid».
Por último, Dzanan Musa habló sobre la plantilla que actualmente tiene el Real Madrid: «Solo pienso en los que estamos aquí, no sé si vamos a fichar a alguien más, pero estamos bien así y vamos a demostrarlo ganando muchos partidos en los próximos meses. Personalmente, me da igual jugar de dos que de tres, la cancha es la cancha, y ahí lo doy todo para vencer».