Denuncian que el reto suicida ‘Momo Challenge’ se cuela en Peppa Pig y en el Fornite

Los colegios británicos han denunciado que el peligroso juego ‘Momo Challenge’, que hasta hace poco se compartía en cadenas de WhatsApp, se ha colado entre los capítulos de Peppa Pig de Youtube y en el juego Fornite, ambos destinados al público más infantil.

El personaje, que tiene una cara tenebrosa y desfigurada, pide a los niños que lleven a cabo una serie de desafíos, todos ellos de riesgo, que llega incluso a proponer quitarse la vida.

Aunque desde ‘Youtube’ aseguran que no tienen pruebas de que Momo se haya colado en la aplicación, la escuela Haslingden de Rossendale, ha lanzado la alerta en Facebook.

En su comunicado advierte de que los ejemplos que han podido ver demuestran cómo el tétrico personaje llega a pedir a los niños que enciendan el gas o que busquen y tomen pastillas:

«Cada vez somos más conscientes de la existencia de vídeos inapropiados que circulan en línea y que están siendo vistos por los niños. Aparecen en muchos medios sociales y Youtube (incluyendo Kids Youtube). Uno de los vídeos comienza como el inicio de un episodio de Peppa Pig, que se convierte en una versión alterada con violencia», denuncian.

La policía de Reino Unido ha comenzado a trabajar para ver la dimensión del problema aunque, de momento, no se han presentado informes oficiales.

En este marco, desde el perfil National Online Safety se hecho eco de la preocupación de centros y familias y han publicado recomendaciones para establecer controles parentales, la presentación de informes y el bloqueo de cualquier material ofensivo.

 

El reto viral ‘Momo Challenge’ consistía en añadir el contacto del maquiavélico personaje, para poder llamarle, entrar en contacto con él y seguir sus desafíos.

Se le ha comparado con el juego de la Ballena Azul, al que se le achacó la muerte de 130 personas.