La ausencia de Robin Le Normand en Lisboa deja clara su importancia
En el fútbol existen situaciones en las que se nota más la ausencia de un futbolista que su presencia y eso es lo que le ha pasado a Robin Le Normand con el Atlético de Madrid. Hasta el día del partido contra el Benfica el central de la Selección Española de Fútbol era un indiscutible para el Cholo Simeone pero tras la debacle del Estadio da Luz su figura y su importancia se han visto reforzadas.
Esta ausencia que refuerza su importancia, por desgracia, se va a extender al menos durante un partido más, el que el Atlético de Madrid disputará en Anoeta frente a la Real Sociedad este fin de semana. Este encuentro, como fue el de Lisboa, también es vital para las aspiraciones europeas del equipo pero Simeone llega con un hueco difícil de cubrir.
Axel Witsel no está a la altura de Le Normand
El fuerte traumatismo sufrido por Robin Le Normand en los últimos minutos del derbi hizo que no pudiera estar sobre el césped de Lisboa por lo que Axel Witsel, el que fuera mejor jugador del Atlético de Madrid la pasada campaña, ocupó su puesto. Por desgracia, el belga no estuvo a la altura del encuentro ni a su mejor nivel.
En este sentido, Witsel se vio superado en los contragolpes de las águilas, que supieron aprovechar el espacio a sus espaldas. Además, tampoco fue contundente ni fiable en los balones aéreos, una de sus principales cualidades. Así, el belga ha perdido una de sus mejores oportunidades para convertirse en el relevo de Le Normand este curso.
Giménez se queda solo
Visto lo visto en el Estadio da Luz parece claro que Robin Le Normand y José María Giménez son las dos piezas indispensables de la defensa del Atlético de Madrid. El problema de esta plantilla tan corta es que no hay un relevo de garantías en caso de lesión o sanción, y eso lo ha vivido el charrúa en sus carnes al quedarse solo frente al Benfica.
Esta dolorosa derrota, por ver el lado buena de las cosas, ha hecho que Gil Marín sea consciente de la necesidad de fichar uno o dos centrales más de futuro para el equipo. Por ello, es muy probable que en enero o de cara al mercado estival el conjunto rojiblanco se lance a por los fichajes de jugadores como Christian Mosquera, Yarek, Antonio Silva, Balliu y/o Mumin.