A lo largo de los últimos años Prime Video se ha erigido como una de las principales rivales en el terreno del streaming de Netflix, siendo junto a Disney+ su principal amenaza, tanto por contar con un catálogo cada vez más completo y variado como por la ventaja extra de que se incluye con la suscripción Prime al gigante del comercio electrónico, lo que supone acceder a más ventajas. Sin embargo, para el próximo año Amazon cambiará su estrategia publicitaria en este servicio y no tiene buenas noticias para sus suscriptores.
1AMAZON PRIME VIDEO SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL RIVAL DE NETFLIX
Amazon Prime Video es la plataforma de streaming con mayor penetración en España, seguida por Netflix y Disney+, por lo que el gigante del comercio electrónico continúa siendo el principal rival del servicio pionero en la reproducción de contenidos en streaming, que mantiene su liderazgo a nivel mundial con más de 231 millones de clientes.
Aunque estas tres plataformas son las preferidas por los usuarios a nivel global, nos encontramos con cada vez más alternativas, como es el caso de Max (antes HBO Max), Apple TV+ o Movistar Plus+, que con sus distintos contenidos originales tratan de recortar las distancias con los primeros.