Tráfico te permite cambiar la etiqueta B del coche por la C y saltarte las ZBE

-

En un contexto donde las restricciones de tráfico en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las principales ciudades de España se están endureciendo, los conductores con coches que portan la etiqueta B de la DGT enfrentan una realidad cada vez más restrictiva. Sin embargo, existe un recurso legal poco conocido que puede permitirte cambiar la etiqueta B de tu coche por la C, alargando su vida útil y permitiéndote circular libremente por estas zonas.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo y los pasos que debes seguir para beneficiarte de este cambio.

1
¿Qué es la etiqueta B y por qué afecta a tu movilidad?

¿Qué es la etiqueta B y por qué afecta a tu movilidad?

La etiqueta B es una clasificación que la Dirección General de Tráfico (DGT) otorga a vehículos de gasolina matriculados entre el 2001 y el 2006, y a diésel matriculados entre el 2006 y septiembre del 2015. Esta etiqueta señala que estos vehículos cumplen con las normativas de emisiones Euro 3 (gasolina) o Euro 4 y 5 (diésel), lo que los coloca en una categoría de vehículos más contaminantes en comparación con aquellos que ostentan las etiquetas C, ECO o Cero.

Con la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en ciudades como Madrid y Barcelona, los coches con etiqueta B se ven cada vez más limitados en su acceso a ciertos distritos, y para el 2026, se espera que estas restricciones se endurezcan. Por ello, muchos conductores buscan formas de actualizar su vehículo para obtener una etiqueta que les permita seguir circulando libremente por estas áreas.

Te contamos todo lo que tienes que saber en la siguiente página.

Atrás