El Gobierno se limita a desear un «avance en igualdad» en la rueda del Consejo de Ministros

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se limitó este viernes a desear un “buen día en el avance de los derechos en igualdad” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y evitó lanzar un mensaje político al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En su primer viernes como portavoz del Gobierno desde la convocatoria oficial de las elecciones generales para el próximo 28 de abril, Celaá fue escueta y prudente en el Palacio de la Moncloa al referirse en su primera intervención a esta jornada mundial en defensa de la igualdad de las mujeres.

“Celebramos juntas y juntos este día importante para nosotras y lo que significa la igualdad que sostenemos conjuntamente”, dijo la ministra antes de desear “un buen día en el avance de los derechos en igualdad”.

Celaá redujo también el resumen semanal que suele hacer cada viernes al comenzar la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en el que habitualmente destaca los éxitos conseguidos por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

No obstante, Celaá reivindicó su presencia ante los periodistas al recordar que es lo “normal todos los viernes en la democracia española”. De este modo, respondía implícitamente a la denuncia presentada por el Partido Popular ante la Junta Electoral Central para que durante la precampaña y campaña electoral prohíba las comparecencias de los viernes en las que el Gobierno explica lo acordado por el Consejo de Ministros al considerar que tiene fines partidistas.

La Junta Electoral Central tiene previsto reunirse el lunes para tomar una decisión al respecto pero el pasado martes ya dictó una resolución en la que exigió “neutralidad” a todos los poderes públicos ante la doble cita con las urnas con las generales del 28 de abril y las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.