La Real Sociedad se plantea la venta de Kubo para reforzar al equipo con un jugador top
Take Kubo se ha convertido en un fijo por la banda derecha del ataque de la Real Sociedad de Imanol Alguacil, sin embargo, la banda izquierda sigue dando muchos quebraderos de cabeza al técnico del equipo donostiarra pues parece que Oyarzábal no acaba de reencontrarse con su mejor versión, en gran parte, por culpa de las lesiones.
Ante esta situación tanto el entrenador como el director deportivo, Roberto Olabe, están valorando la incorporación de un futbolista de talla mundial que llegue para reforzar el perfil zurdo del equipo. Como el Kubo, el futbolista deseado debería destacar por su capacidad para desequilibrar la defensa y generar ocasiones de ataque.
La Real Sociedad negociará con el Bayern de Munich
Actualmente, el jugador que más gusta en los despachos de Zubieta para reforzar la banda izquierda de la Real Sociedad no es otro que Bryan Zaragoza, jugador del Bayern de Munich que juega cedido en Osasuna esta temporada y donde parece que ha vuelvo a reencontrarse con el fútbol que le llevó a formar parte de la Selección Española de Fútbol.
De cara al próximo curso parece claro que el club bávaro no va a contar con el andaluz y estarían dispuestos a cederlo otro año más. En este sentido, Osasuna partiría con ventaja pero la idea de la Real Sociedad de firmarlo en propiedad podría ser muy atractiva tanto para el Bayern como para el jugador, que podría recalar en un equipo que participe en competiciones europeas.
Fichar a Bryan Zaragoza podría suponer la venta de Kubo
El pasado mes de diciembre de 2023 el Bayern de Munich se hacía con los servicios de Bryan Zaragoza procedente del Granada CF a cambio 18 millones de euros. Este fichaje levantó mucho polémica pues, además de adelantarse su incorporación casi seis meses, hubo quién aseguró que el atacante no estaba preparado para dar ese salto, y el tiempo les ha dado la razón.
Ahora, el club alemán está dispuesto a dejarle marchar y la Real Sociedad estaría dispuesta a intentar su fichaje. El problema para cerrar esta operación es que el Bayern no quiere perder dinero con su venta y los donostiarras necesitan realizar una fuerte inversión en refuerzos lo que podría llevar a la venta de Take Kubo para satisfacer todas las necesidades.