Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates

-

A lo largo de los años hemos sido testigos de servicios de grandes compañías tecnológicas que se han convertido en todo un éxito, pero detrás de todos esos casos fructíferos se encuentran otros muchos que no tuvieron el resultado esperado. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Microsoft, que tras triunfar con Windows, vio como no sucedía lo mismo con Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates.

1
¿QUÉ FUE MICROSOFT BOB?

¿QUÉ FUE MICROSOFT BOB?

En el año 1995, Microsoft decidió lanzar una aplicación llamada Microsoft Bob para Windows 3.1 y Windows 95, que trató de usar una interfaz de usuario divertida y «amable» en la que se reemplazaba al Program Manager, un proyecto que fue llevado a cabo por Melinda French, que por aquel entonces era novia de Bill Gates. Sin embargo ella abandonó y fue dirigido finalmente por Karen Fries.

Bill Gates fue una de las mentes que estuvo detrás de esta idea que vio la luz el 31 de marzo de 1995, y que tenía por finalidad facilitar el uso de los ordenadores para todos aquellos que no estaban familiarizados con ellos, y para ello usaba una interfaz en la que aparecían habitaciones y personajes animados.

Atrás