El secretismo y el aislamiento en ‘Gran Hermano’ es esencial para el funcionamiento del programa. Durante el tiempo que estén dentro de la casa, los concursantes no pueden recibir ningún tipo de información del exterior.
Pero en más de una ocasión, han escuchado mensajes de aficionados que se acercan hasta la casa para gritarles y pasarles información. Y eso es lo que ha pasado en las últimas horas, afectando de forma grave a los concursantes.
1La naturaleza del aislamiento en ‘Gran Hermano’
El aislamiento es una de las características fundamentales que define ‘Gran Hermano’. Los concursantes son privados de información del exterior y de contacto con el mundo, lo cual intensifica la experiencia del juego.
Durante su estancia en la casa, deben aprender a navegar las interacciones humanas sin el contexto habitual de sus vidas. Este aislamiento crea un ambiente propenso al drama, ya que la falta de información puede llevar a especulaciones y malentendidos entre los concursantes.
La premisa básica del programa es que los concursantes no deben recibir ningún tipo de comunicación que los ponga al tanto de lo que ocurre fuera de la casa.
¿Qué pasó en ‘Gran Hermano’?
Mientras algunos participantes como Edi, Maica, Violeta y Jorge estaban en el jardín, una mujer gritó a favor de Óscar, Maica, Violeta y Daniela. «Laura te queremos. España está contigo. No confíes en nadie», se ha escuchado del exterior.
Maite se ha sentido tan incómoda que ha pedido a la organización que suba la música para así no tener que escuchar más información del exterior.
Maica lo había escuchado todo así que fue corriendo a Daniela para contárselo y se chivó de lo que había hecho Maite, a la que acusaron de ser «mala».