El PP exige al Gobierno que responda a Maduro tras los «insultos» a Ayuso y Feijóo: «Tendrá que decir algo»

El portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha admitido que su partido «se alegra» de que les «insulte» un «dictador» como Nicolás Maduro. Sémper ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez a responder, especialmente después de que hace unos meses retirara al embajador en Argentina por las críticas del presidente Javier Milei a la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez.

Sémper afirma que el Gobierno «tendrá que decir algo» porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es «la representante del Estado» en dicha región. Según el portavoz popular, lo que solicita su partido al Gobierno de España es que «tenga una política exterior identificable, clara y que defienda los intereses de España.

La Convocatoria de la Manifestación en Madrid y las Críticas de Maduro

Las declaraciones de Sémper se producen después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetiera este fin de semana contra el PP y contra el líder de la oposición venezolana, Edmundo González, por la manifestación celebrada este sábado en la Puerta del Sol de Madrid. Maduro calificó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «ladrón vinculado al narcotráfico» y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «falangista».

Maduro criticó la convocatoria en Madrid en la que Edmundo González apareció por primera vez en público tras su exilio. «El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España», dijo durante un discurso en un acto convocado en el estado del norte La Guaira, para celebrar su reelección hace dos meses.

La Política Exterior del Gobierno y la Reacción del PP

Sémper ha respondido a Maduro indicando que el PP «no es ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni el señor Albares, ni el señor Sánchez. Nosotros no somos el Partido Socialista y no tenemos ningún interés en fomentar, en poner paños calientes o en mirar con cierta condescendencia a los dictadores».

Además, ha recordado que hace unos meses el Gobierno retiró al embajador en Argentina por las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez, y ha cuestionado por qué ahora no se toma una medida similar ante los insultos de Maduro a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PP ha enfatizado que su partido prefiere «estar en el lado de los políticos insultados por Nicolás Maduro» y ha concluido afirmando que se alegran de los insultos del líder venezolano, ya que «nos preocuparía mucho más que Nicolás Maduro nos aplaudiera».