Arcano Partners, una destacada firma de inversión, ha anunciado la primera transacción de sus vehículos Arcano Aviation Fund (FCR) y Arcano Capital Aviation (SCR). La operación consiste en la adquisición de un Boeing 777-300ER en arrendamiento con Air Canada, según ha informado la compañía en un comunicado.
La aeronave comercial, que ya formaba parte de la flota de Air Canada, será arrendada a la compañía aérea por un plazo de 56 meses desde su entrega y será adquirida por la misma al final del arrendamiento. Esta operación «marca un avance significativo en la estrategia de inversión de la firma y destaca la fortaleza del equipo gestor en la originación y ejecución de operaciones en el sector», ha destacado Arcano Partners.
Recuperación Integral del Sector de la Aviación
La estrategia de ambos vehículos, Arcano Aviation Fund (FCR) y Arcano Capital Aviation (SCR), consiste principalmente en la inversión en activos reales de transporte con largas vidas útiles que son arrendados a sólidas contrapartes a largo plazo. Además, desde Arcano Partners han destacado la recuperación integral del sector de la aviación, alcanzando cifras de crecimiento y tráfico previas a la crisis del Covid-19. Asimismo, se espera un récord histórico en número de viajeros transportados, cercano a los 5.000 millones de pasajeros en 2024, según datos de IATA.
Sin embargo, la situación actual del sector, afectada por los retrasos en la cadena de suministro global, ha generado un desequilibrio entre la oferta de aeronaves por parte de los fabricantes y la demanda por parte de las aerolíneas. Como consecuencia, este contexto ha reforzado el valor de los activos, mejorando la garantía que suponen para los inversores.
Atractiva Opción de Inversión en Activos de Aviación
Gracias a la generación de caja recurrente a través de las rentas de los arrendamientos, su baja volatilidad, la descorrelación frente a otras inversiones y la protección frente a la inflación que proporcionan, la inversión en activos de aviación sigue siendo una opción de interés para los inversores, ha destacado Arcano Partners.
Para el director general de la firma, Miguel Cacho, esta operación es solamente el primer paso de su «ambiciosa agenda», ya que esperan seguir añadiendo inversiones a su cartera antes de final de este año.