Naturgy lanza por cuarta ocasión su programa de incubación de empresas sostenibles

La apuesta por la sostenibilidad en las empresas del sector energético se centra en los criterios ESG y en el camino hacia la descarbonización, pero también por la apuesta por  el apoyo al emprendimiento y la innovación. Por ello, Naturgy lanza por cuarto año consecutivo el programa ‘Connecting Energy’, una incubadora de empresas  dedicada al crecimiento sostenible del sector.  Con esta iniciativa, la compañía colaborará en el impulso y crecimiento de proyectos que generen un cambio estructural en el sistema energético y contribuyan a la transición energética, en ámbitos como la eficiencia y el consumo responsable, los gases renovables, la movilidad sostenible, o la economía circular y la gestión de residuos, entre otros.

El objetivo de Naturgy con este programa es el de ayudar e impulsar a emprendedores y potenciales emprendedores a consolidar su solución de impacto positivo en el medio ambiente, como muestra del compromiso de la compañía con la innovación y la sociedad. 

Connecting Energy‘ conecta a profesionales de Naturgy con start-ups que desarrollan negocios vinculados a la transición energética. Esto se logra a través de un programa de mentorización de 6 meses en las que los profesionales de la compañía energéticoa aportan a los emprendedores sus conocimientos y su amplia experiencia, orientándoles sobre las diferentes necesidades y retos del sector y dándoles la formación especializada para potenciar sus proyectos específicos y que éstos lleguen a sus objetivos.

Ad 4Nxfpwhwkkllxro2L9Gpnsgwww7Nm9Jng Nbqnzrlygcpaybrt0Kxz633Kxpkz4Fsty6Fmmnd2W8Newhee71Z3Eezwdxj2R Jypve0Xww

El programa se divide entre cinco tipos de proyectos dentro del sector energético:  Energía y consumo responsable, eficiencia energética, biometano, hidrógeno y otros gases renovables, movilidad sostenible y economía circular y gestión de residuos. 

Durante las tres convocatorias del programa ‘Connecting Energy’, Naturgy ha contribuido a impulsar proyectos de muy diversa índole, desde tecnologías ligadas a la eficiencia en operaciones hasta soluciones de movilidad sostenible. Con este programa, Naturgy ha incubado más de 30 start-ups a través de un equipo formado por casi 50 mentores y especialistas con experiencia en todos los ámbitos de la cadena de valor del sector energético, permitiéndoles desarrollar un plan de negocio, crear una prueba de concepto o prototipar su solución.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre y la información está disponible en la página del programa: https://www.naturgy.com/innovacion/nuestros-proyectos/connecting-energy/