El castigo de Luis Enrique a Dembélé puede tener consecuencias
Según han informado varios medios franceses, Ousmanne Dembélé ha sido castigado por Luis Enrique y no formará parte de la expedición que se enfrente al Arsenal en el Emirate Stadium este martes en la segunda jornada de la Champions League. Este castigo disciplinario viene a raíz de una discusión que ambos mantuvieron en el último encuentro de la Ligue 1 contra el Rennes.
Al parecer, el técnico asturiano recriminó varias acciones al atacante francés en las que pecó de individualista, algo que Dembélé había asegurado recientemente que iba a comenzar a ser. Tampoco le gustó a Luis Enrique la actitud general durante el partido del extremo, una situación que ya se ha repetido en varias ocasiones, incluso durante su estancia en el FC Barcelona.
El perdón de Luis Enrique se paga caro
Es pronto para determinar cuales serán las consecuencias del castigo que Luis Enrique ha impuesto a Oussmane Dembélé, pero conociendo al asturiano es difícil pensar que esto va a quedar únicamente en un partido de suspensión. En este sentido, muchos temen que la ausencia del extremo francés en las convocatorias se alargue hasta las navidades.
De llegar a ese punto, nada despreciable conociendo la tozudez de Luis Enrique, es muy probable que Dembélé decida abandonar el PSG en el mercado invernal. Esta situación colocaría al Atlético de Madrid como uno de los posibles destinos para el extremo, pues el conjunto del Cholo Simeone necesita reforzar el centro del campo de cara a la segunda mitad de la temporada.
FC Barcelona y Real Madrid, descartados
De producirse la salida de Dembélé del PSG por el castigo de Luis Enrique es probable que el futbolista francés buscase acomodo nuevamente en nuestra liga. En este sentido, no son muchos los equipos que podrían lograr su incorporación puesto que en el FC Barcelona no le pueden ver ni en pintura y el Real Madrid no tiene sitio en su actual plantilla.
De esta manera, el Atlético de Madrid podría pelear por el fichaje de Dembélé pues el PSG tendría que ponerle un precio de saldo y los colchoneros necesitan reforzar su centro del campo, especialmente el carril derecho donde Marcos Llorente es sinónimo de garantías pero no sucede lo mismo con Nahuel Molina.