Un fallo en la retransmisión le cuesta caro a Soto Grado
El partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla FC de este pasado fin de semana dejó un claro protagonista, César Soto Grado. El colegiado no estuvo acertado en su actuación y completó uno de los peores partidos que se le recuerdan cargado de decisiones dudosas y fallos en la interpretación de las jugadas.
Esta irregularidad en su arbitraje, que a la postre decantó el encuentro, podría costarle uno de esos famosos ‘neverazos’ a los que nos tiene acostumbrados el Comité Técnico Arbitral, sin embargo, muchos aficionados rojiblancos están pidiendo su cabeza por un error garrafal de la televisión que, por el contrario, fue un total acierto del colegiado.
Roja directa a Agirrezabala
Corría el minuto 81 de juego cuando Soto Grado mostró la cartulina roja directa al portero del Athletic Club de Bilbao, Julen Agirrezabala. Ninguno de los jugadores rojiblancos, incluido el propio protagonista, se podían creer la decisión del colegiado pues como se ve en los vídeos, el guardameta vasco toca claramente primero la pelota antes impactar con el jugador hispalense.
Soto Grado, sin embargo, consideró que pese a llegar antes la acción era falta y, por tanto, la expulsión está totalmente justificada. Y es que, el reglamento dictamina que si se va al balón de forma temeraria aun anticipándose en el contacto se puede señalar la infracción y amonestar al responsable. Con la norma en la mano, solo queda interpretar si Agirrezabala va con fuerza excesiva a por la pelota.
Soto Grado acierta en la polémica de Nianzou
César Soto Grado hizo un partido en el que su nota no llegó hasta el 5, sin embargo, a pesar de sus suspenso hubo una acción en la que acertó pese a que la televisión le esté jugando una mala pasada. Así, el protagonista es el defensor sevillista, Tanguy Nianzou, quién en el minuto 54 recibía una tarjeta amarilla según la retransmisión pero que el árbitro anotó para Carmona por una falta sobre Iñaki Williams.
Más tarde, casi al final del encuentro, el defensa del Sevilla FC vuelve a estar involucrado en una acción sancionada con cartulina amarilla. En esta ocasión, el amonestado si es Nianzou por lo que los aficionados del Athletic Club de Bilbao reclamaron la cartulina roja y señalan un amaño en el acta arbitral al término del partido.