El Cholo Simeone pide que se sancione a quienes provocan a los aficionados
Tras los incidentes ocurridos ayer en el Metropolitano el Cholo Simeone tuvo que atender a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro. Más allá del resultado y el partido, los periodistas centraron su atención en conocer la opinión del técnico rojiblanco sobre el lamentable comportamiento de un sector de la afición colchonera.
En este sentido, Simeone no dudó en señalar de responsables a aquellos que bajo capuchas y balaclavas se dedicaron a tirar todo tipo de objetos a la portería que defendía Thibaut Courtois, sin embargo, tampoco se escondió a la hora de señalar a quién él consideraba que había sido responsable de la agitación de la grada.
Simeone señala a Courtois
Los actos cometidos por el Frente Atlético no tienen cabida en el fútbol, y eso lo dejo bien claro el Cholo Simeone en rueda de prensa. El técnico argentino aseguró que a quién lanza un mechero o cualquier objeto a un campo de fútbol hay que sacarle de los estadios. Sin embargo, el rojiblanco también pidió sanciones para quién con sus gestos provoca la ira de los aficionados.
Estas palabras son un claro mensaje a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, quién tras el gol de Militao se giró en dirección al Fondo Sur retando con la mirada a dicho sector de la grada. Sus palabras y sus gestos caldearon más un ambiente ya de por si crispado. Esta actitud es la que Simeone pidió que se castigara según está recogido en el reglamente de la RFEF.
De 4 a 12 partidos de suspensión
Hay que insistir y trabajar para que lo ocurrido ayer en el estadio del Atlético de Madrid no vuelva a suceder nunca más. Ese trabajo pasa por expulsar a este tipo de energúmenos del deporte y que no pueden pisar nunca más un estadio de fútbol. Pero este trabajo también implica sanciones, como defendió Simeone, para los protagonistas del espectáculo, los futbolistas.
Para el entrenador colchonero tan culpable es el que lanza el mechero como el que provoca a la afición. Y es que, este tipo de conductas están penadas en el reglamento de la RFEF con sanciones que van desde los 4 a los 12 partidos en función de la gravedad de los acontecimientos posteriores a las provocaciones de los futbolistas hacia la grada.