El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su partido, el PP andaluz, «siguen con su lastimosa campaña de falsos agravios a Andalucía mientras el Gobierno de España sigue, cada día, incrementando recursos» a la comunidad autónoma. Esto se debe a que el Ministerio de Hacienda ha comunicado que ha transferido 3.287 millones de euros a Andalucía en este mes de septiembre a partir de la actualización de las entregas a cuenta de 2024.
Espadas ha respondido a unas declaraciones que Moreno realizó este viernes en un acto del PP-A en Las Gabias (Granada), en las que el presidente andaluz animaba a defender Andalucía «y su futuro» si «quiebran la igualdad entre españoles». El líder socialista le ha pedido a Moreno «menos competir en mentiras y bulos con otros presidentes del PP contra Pedro Sánchez, y más hablar de lo que está pasando con la sanidad, la educación y la dependencia en Andalucía».
Exigiendo Responsabilidad al Gobierno Autonómico
Espadas ha replicado que «claro que las y los andaluces no nos vamos a quedar quietos», pero para exigirle a Moreno «que deje de machacar lo público y hacer regalos fiscales a los más ricos en nuestra tierra». El secretario general del PSOE-A considera que el presidente andaluz y su partido deberían dejar de utilizar «falsos agravios» contra Andalucía y centrarse en abordar los problemas reales que afectan a la ciudadanía en áreas clave como la sanidad, la educación y la dependencia.
Reclamando una Visión más Equilibrada y Responsable
Espadas ha criticado la estrategia del PP andaluz de enfrentarse al Gobierno central a través de «mentiras y bulos», en lugar de asumir una postura más constructiva y centrada en mejorar la calidad de los servicios públicos en Andalucía. El líder socialista considera que Moreno y su partido deberían anteponer los intereses de la ciudadanía a sus propios intereses políticos, y trabajar de manera más coordinada y responsable con el Gobierno de España para impulsar el desarrollo y el bienestar de la comunidad autónoma.