El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «rodeado de corrupción» y de ser un mandatario que no tiene la capacidad de aprobar leyes o sacar adelante unos presupuestos, convirtiéndolo en un jefe de Ejecutivo «rehén de sus socios«.
Feijóo realizó estas declaraciones durante un acto celebrado en Zaragoza con motivo del Día del Afiliado del PP en Aragón. En este contexto, el líder del Partido Popular también advirtió que el próximo Congreso Federal del PSOE, programado para finales de noviembre en Sevilla, será «una purga federal» donde se acallarán las voces críticas dentro del partido socialista.
El PSOE, Acosado por la Corrupción y los Pactos Incómodos
Según Feijóo, el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra «sin presupuestos, sin leyes, cercado por la corrupción y rehén de sus socios y sus mentiras. El dirigente del PP aseguró que no hay «ni un solo primer ministro en Europa» que se encuentre en una situación similar a la del presidente español, pues se ve obligado a mantener «pactos inconfesables» con socios «incómodos» que lo llevan a «ir a Waterloo a Suiza», en contra de los intereses de España.
Ante este panorama, Feijóo reclamó la necesidad de que España tenga «un Gobierno con capacidad de aprobar leyes» y que «no haga favores a unos privilegiados«. Además, enfatizó la importancia de contar con un Ejecutivo «libre de abusos de poder y sospechas de corrupción«, pues, en su opinión, Sánchez está «rodeado de corrupción«.
El PP, una Alternativa Frente a la «Purga» del PSOE
En contraposición a esta situación, Feijóo destacó que el Partido Popular representa una «alternativa» que defiende «la igualdad, la libertad y la solidaridad» para todos, con políticas que den «respuestas a los problemas» y «no hacer purgas internas dentro del partido«.
El líder del PP advirtió que el próximo Congreso Federal del PSOE será «la próxima purga federal del Partido Socialista«, donde se acallarán las voces críticas dentro de la formación. Asimismo, rechazó que en España «haya ciudadanos de primera y de segunda» y criticó el pacto suscrito entre el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para dar a Cataluña una «financiación singular«.