La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de dopaje del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, después de que este fuese exculpado por un tribunal independiente de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) a pesar de haber dado positivo dos veces por la sustancia prohibida clostebol en marzo de este año.
La AMA considera que la conclusión de que no hubo culpa o negligencia por parte de Sinner «no fue correcta según las reglas aplicables». Por lo tanto, la agencia antidopaje internacional ha solicitado un período de inelegibilidad de entre uno y dos años para el joven tenista italiano. Sin embargo, la AMA no solicita la descalificación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia.
La Absolución de Sinner por la ITIA
La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) reveló en agosto que el italiano Jannik Sinner dio positivo dos veces por niveles bajos de clostebol en marzo, pocas semanas después de conquistar su primer título de ‘Grand Slam’ en el Abierto de Australia.
No obstante, la ITIA absolvió a Sinner de culpa y negligencia al aceptar su explicación de que la sustancia había entrado accidentalmente en su organismo a través de un producto que su fisioterapeuta había utilizado para tratar una pequeña herida. Esta decisión de la ITIA podría ser recurrida tanto por la AMA como por las autoridades antidopaje italianas.
La Apelación de la AMA y el Próximo Paso
La AMA ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de dopaje de Jannik Sinner, desafiando la decisión de la ITIA de exculpar al tenista italiano. La agencia antidopaje internacional considera que la conclusión de que no hubo culpa o negligencia por parte de Sinner «no fue correcta según las reglas aplicables».
En su recurso, la AMA solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años para Jannik Sinner. Sin embargo, no solicita la descalificación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia. Ahora, el TAS deberá pronunciarse sobre este caso, que podría tener importantes repercusiones en la carrera del joven tenista italiano.