Tener un perro en casa es una responsabilidad enorme. Estos seres, que históricamente nos han acompañado como mascotas, amigos y fieles compañeros, nos dan mucha alegría, pero también requieren de cuidados especiales y de mucho amor por parte nuestra. Y una de las maneras de demostrarles ese bonito sentimiento es alimentándolos bien.
La mayoría de las veces, un perro puede llevar una dieta saludable con alimentos preparados especialmente para ellos. Hay marcas que los hacen y que son muy reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, hay otro tipo de personas que prefieren alimentarlos con alimentos que habitualmente comemos los humanos, sin meditar si esto en realidad es del todo bueno.
En todo caso, un tiktoker llamado @panchocavero, especializado en temas de mascotas, ha publicado un interesante vídeo en el que habla de los tres alimentos que jamás deberías darle a tu perro, así para ti se traten de productos deliciosos o saludables. En la lista hay uno que seguramente te sorprenderá.
No le des esto a tu perro
«Cuando se trata de alimentar a nuestros amigos peludos, no todos los bocadillos son seguros», afirma este creador de contenidos y experto. El más impresionante, quizá, por lo sabroso que es para nosotros, es el chocolate. Este alimento contiene teobromina, una sustancia que para ellos puede llegar a ser letal, ya que su organismo sencillamente no la tolera.
El segundo es la palta o aguacate. De acuerdo con el veterinario, este alimento es muy saludable para los seres humano, pero no para los caninos, puesto que contiene persina, que puede causarles vómito y también severos cuadros de diarrea.
Finalmente, lo que tampoco le puedes dar a tu perro son dulces, galletas o helados dietéticos. Esto les puede causar una rápida liberación de insulina que puede acabar con sus vidas. Así que préstale mucha atención a estas recomendaciones.