Ander Herrera indignado con una parte de la afición bilbaína
Ander Herrera, jugador del Athletic Club de Bilbao, reconoció en el Larguero de la Cadena Ser que había malestar en el vestuario del Athletic por los incidentes: «Nos encanta llevar a gente por Europa, nos encanta que nuestra gente nos acompañe, nos encanta que canten, que haya colorido, pero a mí no me cabe en la cabeza que una persona pueda tirar una bengala sabiendo que puede matar a otra».
El centrocampista del Athletic: «Es que es una barbaridad. Es que no sabíamos muy bien qué hacer, porque al final pagan 2.450 que han viajado por 10 o por 8 o por 7, no sé cuántos han lanzado… Pero por dos o tres personas que tiran bengalas pagan todos los demás». Al finalizar el partido Iñaki Williams y De Marcos fueron a pedir explicaciones a dicho sector de la afición.
Ander Herrera y Beñat Prados son baja para el próximo partido del Athletic
El centrocampista y Prados acabaron el partido de la Europa League con molestias. Beñat Prados sufre una lesión de carácter leve en el músculo aductor largo de su pierna derecha. Además, Ander Herrera tiene una lesión de carácter leve en el músculo aductor largo de su pierna derecha. Por lo que ambos futbolistas no estarán en el partido contra el Sevilla FC.
Lo bueno para Ernesto Valverde es que son lesiones de corta duración, y para la próxima jornada estarán a disposición del equipo. El conjunto vasco suma tres jornadas seguidas ganando en LaLiga, tras vencer a Las Palmas, Leganés y Celta de Vigo. Por último, logró un valioso empate contra la Roma en su primer partido de la Europa League.
Ander Herrera atento a las palabras de su técnico, Valverde
El centrocampista del Athletic al igual que sus compañeros y que su entrenador, recriminaron la mala actitud de algunos aficionados. Ernesto Valverde destacó en sala de prensa: «Llevamos mucho tiempo sin entrar en Europa y este era un partido muy importante para nosotros. Lamentamos mucho este incidente porque no representa para nada a nuestra afición, que es de lo mejor que hay».
Ernesto Valverde: «Entendemos el fútbol como una fiesta para todos los nuestros y para los rivales….no nos gusta que se tiren bengalas y menos donde hay gente viendo el partido. Lamentamos lo ocurrido porque para nosotros es una mancha. Ha sido un partido muy disputado, hemos entrado muy bien en los primeros 15-20 minutos, pero luego hemos sufrido porque nos han metido muy atrás».