TUI Group, el gigante alemán del turismo, ha anunciado una importante transformación en su división de Mercados y Aerolínea. La compañía tiene como objetivo convertirse en un «marketplace» global de ocio y aumentar significativamente las ventas de productos a clientes de todo el mundo a lo largo del año, según un comunicado oficial.
La clave de esta transformación es la integración de las principales funciones, comercial y marketing, en todas las regiones donde opera TUI. La función comercial, que estará dirigida por el nuevo director comercial Stefan Baumert, incluirá todas las actividades relacionadas con los productos, el abastecimiento y la optimización de las herramientas comerciales. Por su parte, el área de marketing también se organizará a nivel central, con un responsable que será nombrado próximamente.
UN «MARKETPLACE» GLOBAL PARA ATENDER LAS NECESIDADES LOCALES
En el nuevo «marketplace» de TUI, las regiones se enfocarán en satisfacer las necesidades de los clientes locales. Tendrán responsabilidades en la gestión de la capacidad de vuelo, el comercio, la distribución y el marketing local. De esta manera, la compañía podrá adaptar su oferta y estrategia a las particularidades de cada mercado.
Además, se creará una unidad de «Expansión de Negocios« que actuará como una «incubadora» para el despliegue de nuevas plataformas de productos, la captación de nuevos segmentos de clientes y la entrada en nuevos mercados de origen. Mircea Tudose será el responsable de esta división, dependiendo directamente del CEO de Mercados y Aerolínea, David Schelp.
TUI AIRLINES AMPLÍA SU ESTRUCTURA COMERCIAL
Por otro lado, TUI Airlines, que seguirá siendo dirigida por Marco Ciomperlik, también amplía su estructura comercial. El objetivo es aprovechar mejor las oportunidades comerciales, alinear las operaciones con las necesidades de las regiones y aportar mayor valor al Grupo TUI.
Todos estos cambios anunciados por la compañía alemana entrarán en vigor el próximo 1 de octubre, tal y como se ha informado en el comunicado. Con esta transformación, TUI Group busca posicionarse como un «marketplace» global de ocio, atendiendo de manera más eficiente las necesidades de sus clientes en todo el mundo y ampliando su propuesta de valor.