La abuela Shirley Curry, con sus 88 años, ha demostrado que la pasión por los videojuegos puede durar toda una vida. Durante los últimos nueve años, esta entrañable mujer ha compartido con el mundo sus aventuras en Skyrim, ganándose el apodo de Skyrim Grandma.
Aunque al inicio su primer vídeo logró casi 3 millones de visualizaciones, con el tiempo su audiencia ha descendido a decenas de miles de seguidores fieles, que, en el contexto actual de Internet, no es poca cosa realmente.
Recientemente, esta abuela subió un vídeo a YouTube anunciando que seguirá creando videoblogs, pero ha decidido dejar atrás los videojuegos. Aunque, como ella misma señala, “no me hace demasiado feliz”, la creación de contenido había pasado de ser algo divertido a convertirse en una tarea pesada: «Ya no es divertido, estoy cansada, me aburre mortalmente». Lo curioso es que, apenas una semana antes, había subido un vídeo titulado “Nuevo personaje”.
El nuevo enfoque de la abuela
Ahora, su enfoque estará en otros tipos de vídeos, recordando a sus seguidores que ya tienen cientos de publicaciones suyas en Internet para disfrutar. Esta adorable abuela puede retirarse con orgullo, ya que incluso ha sido escaneada para aparecer en The Elder Scrolls 6 y Starfield, donde Bethesda le rindió homenaje. Aunque su comunidad de seguidores, a quienes cariñosamente llama sus «nietos», la adore, ha llegado el momento de despedir a este icono del mundo gamer.
En realidad, esto es un reflejo del estado actual de Internet, donde muchos creadores de contenido se sienten atrapados, repitiendo lo mismo una y otra vez por culpa del algoritmo y de los fans que no aceptan cambios. En el caso de Shirley, al retirarse de esta dinámica, no pierde nada y, en su lugar, gana tiempo para disfrutar de la vida y explorar nuevos hobbies. Hay abuela Shirley para rato.