Cosentino reinaugura dos de sus centros espacios comerciales en Los Ángeles y Miami

La empresa multinacional Cosentino, líder en la producción y distribución de superficies de alta calidad para el sector arquitectónico y de la construcción, ha reinaugurado recientemente dos de sus establecimientos más emblemáticos en Estados Unidos. Con la colaboración de la reconocida interiorista y diseñadora de producto Claudia Afshar, con sede en Los Ángeles, la compañía ha presentado las renovaciones de sus espacios expositivos en las ciudades de Los Ángeles y Miami.

El proceso de reinauguración forma parte de la estrategia de Cosentino por consolidar su presencia en el mercado estadounidense, uno de los más importantes a nivel global para la firma. Estas iniciativas no solo buscan modernizar y mejorar la experiencia de los clientes, sino también destacar las últimas innovaciones de la empresa en términos de diseño, sostenibilidad y funcionalidad de sus productos.

Cosentino Renueva su Espacio en Los Ángeles

El primer establecimiento en reabrir tras su remodelación ha sido el espacio expositivo de Cosentino en West Hollywood, Los Ángeles. Además de las mejoras en las zonas interiores, destaca la creación de un patio trasero completamente renovado que muestra «el rendimiento y las posibilidades de los productos de la firma en espacios exteriores», incluyendo la solución de cocina para este tipo de espacios de Urban Bonfire de Dekton.

Según la diseñadora Claudia Afshar, «el nuevo patio es una extensión perfecta del espacio interior, ofreciendo un área funcional pero elegante que combina las tendencias actuales y el diseño atemporal«. Además de la propuesta de cocina exterior de Urban Bonfire de Dekton, el espacio también incluye otras soluciones de tendencia como el acabado acanalado Ukiyo para revestimiento vertical, por ejemplo, en muebles de cocina.

La reinauguración de este espacio, originalmente inaugurado en 2019 con la modelo y empresaria Cindy Crawford como madrina, refleja la visión de Cosentino por ofrecer a sus clientes una experiencia de compra y diseño diferenciada, donde puedan visualizar y experimentar las posibilidades de sus productos en entornos tanto interiores como exteriores.

Cosentino Renueva su ‘Cosentino City’ en Miami

Por otro lado, el pasado jueves tuvo lugar el evento de reapertura del ‘Cosentino City’ de Miami. Además de varias modificaciones en distintos espacios del establecimiento, lo más destacado son los nuevos diseños y espacios de baños también ideados por la diseñadora Claudia Afshar.

En esta ocasión, Afshar explica que se enfocaron en «crear tres espacios de baño distintos, cada uno de ellos con su propia personalidad única: dos espacios completamente funcionales combinando tonos cálidos de madera con variedad de texturas y de aplicaciones de piedra, mientras que el tercero sirve como un área inmersiva«.

Inaugurado originalmente en 2018 en pleno Miami Design District, y con la sede de Cosentino North America en la cercana Coral Gables, la renovación ha estado marcada por la «fusión entre la estética local chic de Miami con las raíces mediterráneas de la compañía».

Además, el ‘showroom’ enfatiza aún más la relevancia de las propuestas de diseño sustentable de Cosentino a través de los últimos avances tecnológicos, como la tecnología Hybriq+ o el portfolio de Silestone XM.

La Estrategia de Cosentino en Estados Unidos

Estas iniciativas de reinauguración de los espacios expositivos de Cosentino en Estados Unidos forman parte de una estrategia más amplia de la compañía por consolidar su presencia y liderazgo en uno de los mercados más importantes a nivel global.

Mediante la colaboración con reconocidos talentos del diseño, como Claudia Afshar, Cosentino busca ofrecer a sus clientes una experiencia diferenciada, donde puedan visualizar y experimentar las posibilidades de sus productos en entornos reales, tanto interiores como exteriores.

Asimismo, la renovación de estos espacios emblemáticos refleja el compromiso de Cosentino por innovar constantemente en términos de diseño, sostenibilidad y funcionalidad, factores clave para mantener su posición de liderazgo en el mercado de superficies de alta calidad para el sector de la arquitectura y la construcción.

En resumen, la reinauguración de los establecimientos de Cosentino en Los Ángeles y Miami representa un hito significativo en la estrategia de la empresa por fortalecer su huella en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes a nivel global.