Convertir el saque de centro en una jugada de ataque, el nuevo peligro del equipo de José Bordalás
Una jugada de José Bordalás en el partido contra el FC Barcelona le ha servido para triunfar en redes sociales. Así, a los cinco minutos de producirse el curioso saque de centro del Getafe CF en el Estadio de Cornellá, una maniobra poco habitual en el fútbol actual, la jugada ya se había hecho viral.
Lo que ha llamado la atención de muchos internautas es que aficionados y redes sociales hayan prestado atención a un saque de centro con pelotazo directo a la defensa rival, algo que el Racing de Santander que dirige José Alberto lleva dos años practicando en la Liga Hypermotion.
Bordalás no ha inventado el fútbol
En el fútbol no todo está inventado, pero lo cierto es que la jugada que el Getafe CF de José Bordalás ejecutó contra el FC Barcelona en Cornellá no puede calificarse de nueva, porque transformar un saque de centro en una ocasión clara de peligro es algo que el Racing de Santander lleva tiempo ensayando.
La ejecución de la jugada es muy simple. El futbolista que realiza el saque de centro hace un pase atrás para que un segundo jugador eleve el esférico en dirección a la defensa rival, maniobra que va acompañada de un rápido avance de los delanteros con el objetivo de ejercer presión sobre la defensa contraria y poder aprovechar rebotes o pérdidas de balón.
Una jugada ya conocida
El valor de este tipo de jugadas, como el saque de centro que realizó el Getafe CF contra el FC Barcelona, es generar sorpresa en el equipo rival, algo que no sucede cuando se realiza de forma repetitiva en todos los partidos, perdiendo con ello posibilidades de éxito.
En el caso del Racing de Santander la jugada ideada por el equipo de José Alberto no ha dado resultados positivos, pero nunca hay que perder la esperanza de poder realizar un gol tras un saque de centro, algo muy importante teniendo en cuenta que en la Liga Hypermotion el primer equipo en hacer diana tiene muchas posibilidades de llevarse el partido.