Simeone encuentra a los mejores escuderos de Jan Oblak
Desde hace varias temporadas tanto Simeone como Jan Oblak venían reclamando dos defensas centrales de garantías que devolvieran la solidez defensiva al equipo. Ahora, tras varios años de dudas, parece que esa pareja de centrales por fin ha llegado. Y es que, José María Giménez y Robin Le Normand han vuelto a convertir a la zaga rojiblanca en un auténtico muro.
Y no, no es exagerar. Con el uruguayo y el español sobre el césped el Atlético de Madrid acumula ya cinco porterías a cero en lo que llevamos de temporada y han concedido únicamente cuatro goles en contra, tres en liga y una en el partido de debut en la Champions League. Con estos número, Jan Oblak aspira de nuevo a conquistar el trofeo Zamora.
Simeone encantado con Le Normand
Desde que Robin Le Normand aterrizara en el Metropolitano, Diego Pablo Simeone no ha dudado en colocarlo como central titular del equipo. De hecho, a pesar de la carga de partidos, el internacional con España es uno de los futbolistas de la plantilla rojiblanca que más minutos ha pasado sobre el césped y eso ha tenido su efecto en el resultado de los partidos.
Por este motivo, Robin Le Normand se ha convertido en el mejor fichaje del Atlético de Madrid este verano pues hacía tiempo que ninguna de las caras nuevas del equipo conseguía ganarse la confianza del Cholo Simeone en tan poco tiempo.
Josema Giménez se recupera para la causa
Nadie en el Atlético de Madrid ha dudado nunca de la calidad de José María Giménez, sin embargo, sus problemas con las lesiones habían llevado a los dirigentes rojiblancos a plantearse su venta en más de una ocasión. Esta temporada parece que esas continuas dolencias han quedado atrás y Simeone puede contar con el charrúa para el centro de la zaga de manera regular para convertir a la defensa en un muro.
Este gran estado de forma de Giménez es obra de otro de los grandes fichajes del Atlético de Madrid este verano, Luis Piñedo. El trabajo del nuevo preparador físico ha dejado en evidencia a uno de los mitos rojiblancos y hombres de confianza hasta hace poco de Simeone, el Profe Ortega.