Szczesny ya se deja querer en el FC Barcelona
La grave lesión de Ter Stegen ha obligado al FC Barcelona a buscar un sustituto para lo que se ha escogido a Szczęsny, exportero del Arsenal FC y que hace apenas unos meses había decidido colgar las botas, y que ahora será el guardameta para lo que resta de temporada. Sin embargo, la llamada del club azulgrana apoyada por los mensajes de su compatriota, Robert Lewandowski, levantaron al guardameta polaco de su retiro.
Así, la oferta de jugar para el FC Barcelona, que le ofrecía ser portero titular del equipo, era prácticamente irrechazable, como el propio Wojciech Szczesny aseguraba. «El FC Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo. […] Sería irrespetuoso si no considerara esta opción», declaraba el polaco antes de dar el ‘ok’ a su incorporación.
Szczesny pasará el lunes el reconocimiento médico
Entre el FC Barcelona y Wojciech Szczesny está todo acordado, incluido el salario, que rondará los tres millones de euros por lo que resta de temporada, aunque cabe destacar que este aspecto nunca ha supuesto un impedimento para el portero polaco. Sin embargo, deberá negociar con la Juventus su regreso a los terrenos de juego.
Ahora, con todos los términos del contrato acordados, será el próximo lunes cuando el portero polaco tenga que pasar el reconocimiento médico con el FC Barcelona para poder oficializar su fichaje. Un día antes, el domingo, el guardameta ya habrá viajado a la Ciudad Condal.
Lewandowski ha sido la llave
La lesión de Ter Stegen dejaba a Iñaki Peña como único portero del primer equipo del FC Barcelona por lo que Hansi Flick reclamó el fichaje de un guardameta experimentado para hacer frente a la temporada. El nombre de Szczesny surgió de manos de Robert Lewandowski, quién pensó inmediatamente en su compatriota.
Esta recomendación, sin embargo, no ha sido el único movimiento que el delantero ha hecho para traer a su amigo al FC Barcelona. De hecho, Robert Lewandowski intercambió mensajes y llamadas con Szczesny, en las que el portero le aseguró estar muy bien como estaba y que solo iba para ser titular.