Simeone considera que el Real Madrid no debería contar con todos sus futbolistas para el derbi
La polémica por las no expulsiones de Endrick y Vinicius en el partido contra el Deportivo Alavés no ha terminado. A dos días para el derbi, Simeone ha querido dar su opinión sobre lo ocurrido aunque para ello apenas ha tenido que pronunciar unas pocas palabras. Así, el entrenador del Atlético de Madrid dejó claro que ninguno de ellos debería estar disponible para el derbi.
En este sentido, antes del partido contra el Celta de Vigo los periodistas cuestionaron al técnico argentino sobre las expulsiones perdonadas a lo que Simeone contestó con cierto grado de cinismo. «Ya lo has dicho tú todo, creo que no hace falta que diga más», sentenciaba el entrenador defendiendo que el árbitro y el VAR erraron en su trabajo.
Bellingham tampoco debería estar en el derbi
Diego Pablo Simeone dejó claro que tanto Endrick como Vinicius tendrían que ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid desde la grada, un lugar donde muy posiblemente esté Kylian Mbappé después de la lesión sufrida esta semana. Sin embargo, en esa grada debería estar otra de las estrellas del equipo.
Y es que, no debemos olvidar que en la jornada anterior a la de las expulsiones perdonadas a Endrick y Vinicius, Jude Bellingham también debió ver la cartulina roja tras su claro insulto al árbitro del partido. En aquel encuentro el inglés espetó un duro «You’re a piece of shit» a Munuera Montero.
Simeone da descanso a sus futbolistas
Como ante las decisiones arbitrales Simeone no puede hacer nada, el argentino ha decidido centrarse en sus futbolistas de cara al derbi. Para ello, decidió que algunos de sus jugadores tuvieran un descanso en el reciente partido ante el Celta de Vigo, un encuentro que acabaron ganando los colchoneros gracias a un solitario gol de Julián Álvarez en el último minuto.
En este sentido, tanto Samu Lino como Rodrigo Riquelme se quedaron en el banquillo, aunque el madrileño saltaría al césped en el segundo tiempo para revolucionar el partido. Koke también fue uno de los hombres que tuvo descanso el Balaídos, aunque el capitán fue parte del once titular abandonó el campo en el segundo tiempo.