Samu Omorodion comienza la temporada como un tiro
Pese a su deseo de triunfar en el Atlético de Madrid, la necesidad de hacer caja hizo que el equipo rojiblanco vendiera a Samu Omorodion al Oporto por apenas 15 millones de euros, una operación en la que Gil Marín se reservó el 50% de los derechos del delantero melillense. Ahora, el máximo mandatario podría estar arrepintiéndose de esta venta, pues el ariete se está saliendo en su nuevo equipo.
Y es que, Samu Omorodion suma ya cuatro goles en cuatro partidos, el último de ellos en el debut del Oporto en la Europa League que, sin embargo, no serviría para que su equipo esquivase la derrota ante un más que modesto Bodo/Glimt. Pese a el contratiempo, el delantero de Melilla fue uno de los más destacados del encuentro.
Samu Omorodion mejora a Julián Álvarez y Sorloth
La renovación de la plantilla del Atlético de Madrid este verano supuso realizar una fuerte inversión en la delantera, una línea a la que han llegado jugadores de talla mundial como Alexander Sorloth y Julián Álvarez. Entre ambos jugadores el conjunto colchonero se ha gastado más de 100 millones de euros y, sin embargo, Samu Omorodion maneja cifras mejores a las de los dos juntos.
En este sentido, con el gol ante el Celta de Vigo en Balaídos en el minuto 89 que le dio la victoria al Atlético de Madrid, Julián Álvarez suma dos goles mientras que Sorloth solo ha visto puerta en una ocasión. Por su parte, Samu Omorodion ha conseguido anotar cuatro goles en menos encuentros disputados.
Podría volver a desinflarse
Gil Marín está ahora mismo tirándose de los pelos por haber dejado marchar a Samu Omorodion al Oporto, sin embargo, el máximo dirigente del Atlético de Madrid todavía guarda la esperanza de que el delantero se desinfle como la temporada pasada y los fichajes de Julián Álvarez y Alexander Sorloth cobren más sentido.
No podemos olvidar que el delantero de Melilla comenzó muy fuerte la temporada 2023-24 con el Deportivo Alavés pero que tras las navidades su rendimiento dio un bajón muy considerable. De hecho, Samu Omorodion anotó su último gol el 10 de febrero, lo que implica estar cuatro meses consecutivos sin ver puerta.