El experto sanitario Miguel Assal publica cada semana diferentes tipos de vídeos de situaciones peligrosas que podrías experimentar en caso de no ponerle cuidado a tu entorno y a las cosas que tienen alrededor, no importa si se trata de un auto o de algo que hayas preparado para el almuerzo o para la cena.
Y uno de los alimentos que más consumimos es el arroz. El arroz es fundamental como base para la preparación de otros platillos más elaborados (la paella, por ejemplo), pero también puede servir como una guarnición perfecta para acompañar otras preparaciones, sobre todo de proteínas o verduras.
No obstante, Miguel Assal nos alerta de una práctica que no está del todo bien, y es comer arroz recalentado. Aunque esto parezca un poco exagerado, lo cierto es que se trata de un tema de salud que puede llegar a ser muy delicado, y ya te vamos a explicar el porqué.
Miguel Assal sobre el arroz recalentado
De acuerdo con Miguel Assal, el problema con el arroz no es recalentarlo como tal, sino más bien la manera como habitualmente lo conservamos. Según explica: «si luego de prepararlo, lo dejamos reposar mucho tiempo sin refrigerarlo crece en él una bacteria que genera toxinas y que puede llegar a ser muy peligrosa».
De acuerdo con el experto sanitario, esta bacteria puede llegar a ser muy grave para mujeres en embarazo o para los niños, ya que produce un fuerte dolor abdominal y también unas diarreas muy fuertes.
Por eso mismo, para poder evitar esto, Miguel Assal recomienda refrigerar el arroz en porciones un poco más pequeñas y no consumirlo luego de 3 días de haberlo preparado. Además, indica que comerlo frío no es algo malo, como muchos piensan, ya que en este estado cumple la función de ser un probiótico.