La fuerza del Real Madrid le costó la carrera a Ayza Gámez
El que fuera árbitro del campeonato nacional de liga, Ayza Gámez, ha sido el último en echar más leña al fuego a la reciente polémica generada tras el partido entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés donde Endrick y Vinicius deberían haber visto sendas cartulinas rojas. Esta polémica podría extenderse a la jornada anterior, cuando Bellingham insultó al árbitro del encuentro sin castigo.
En este sentido, Ayza Gámez destapó un supuesto miedo de los árbitros españoles a expulsar a los jugadores del Real Madrid dada la influencia que el club blanco tiene sobre todos los estamentos de la competición y el deporte español, en general. Ahora, sus palabras no han hecho más que confirmar las sospechas de muchos.
Ayza Gámez pagó cara la expulsión de CR7
En el mes de enero del año 2014 el Real Madrid se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, un partido que más allá del resultado, estuvo marcado por la expulsión de Cristiano Ronaldo. Aquella tarjeta roja generó un gran revuelo mediático y el árbitro del encuentro, Ayza Gámez, tuvo que pasar por un sin fin de ataques desde los medios de comunicación y el propio conjunto de Valdebebas.
«Es normal que los árbitros tengan miedo de expulsar jugadores del Madrid como Vinicius o Endrick, yo expulsé a Cristiano en San Mamés y me costó el descenso a Segunda y la carrera arbitral», aseguraba recientemente el colegiado, que acabó aquel curso como el segundo peor árbitro, lo que le costó el descenso a segunda división.
Explicaciones al CTA
La polémica generada por la expulsión de CR7 no solo tuvo presencia en los medios de comunicación, sino que el Comité Técnico de Árbitros llamó a Ayza Gámez para pedirle explicaciones sobre la tarjeta roja. «Además, tuve que declarar ante el Comité para explicar la expulsión de CR7», sentenciaba el excolegiado.
Además, Ayza Gámez también vio como aquella cartulina roja le costó una sanción que le tuvo varias semanas en la nevera al tiempo que el Real Madrid presentó una petición ante el CTA para que el colegiado no les volviera a arbitrar ningún otro partido esa misma temporada.