Javier Tebas destaca la gestión de Peter Lim al frente del Valencia CF
La situación de Peter Lim al frente del Valencia CF es crítica en lo que al clima con la afición se refiere. El máximo mandatario lleva destrozando al equipo desde que tomara posesión pensando siempre más en los negocios que en el proyecto deportivo situación que le ha llevado a dar salida a importantes jugadores y entrenadores como Marcelino García Toral.
Sin embargo, la gestión del dirigente de Singapur parece que siempre ha contado con un poderoso aliado dentro del organigrama de LaLiga. Así, en unas recientes declaraciones Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha defendido el modelo de gestión de Peter Lim al frente del equipo valencianista.
Peter Lim sale reforzado con las palabras de Tebas
Javier Tebas se está cubriendo de gloria cada vez que aparece públicamente en las últimas semanas. y es que, el presidente del campeonato nacional de liga ha enfurecido a casi todos los equipos y aficiones con los ataques a Florentino Pérez, las burlas al FC Barcelona y, ahora, con las alabanzas a la gestión de Peter Lim en el Valencia CF.
Para Tebas, lo que ha hecho Lim y su equipo es simplemente perfecto pues la gente «debe entender lo que está pasando en el Valencia CF». Para ello, el dirigente señala las dificultades que el equipo ha atravesado, como la no participación en Champions o la pandemia provocada por el coronavirus, y la actual y estable situación financiera del equipo.
El Nou Mestalla será clave para el Valencia CF
Según Javier Tebas, tanto Peter Lim como su equipo saben lo que hacer y hacia donde van, sin embargo, desconoce si ese camino llevará hasta la venta del equipo. Lo que si tiene claro el presidente de LaLiga es que para el futuro del Valencia CF será imprescindible la finalización de las obras del Nou Mestalla.
Para ello, el equipo dirigido por Peter Lim está buscando una financiación a través del banco Goldman Sachs. Además, como el propio Tebas aseguró, LaLiga cuenta con 80 millones de euros de los fondos CVC que estaría deseando repartir para la finalización de esas obras, las cuales ayudarían a la estabilización de la situación del equipo.