El sustituto que quiere Simeone para Antoine Griezmann podría llegar en enero
Simeone sabe que el tiempo de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid está cerca de llegar a su fin y, por ello, está tratando de encontrar a su sustituto por todos los medios. El ‘Principito’ ha liderado el conjunto rojiblanco los últimos años, siendo especialmente importante tras su regreso del FC Barcelona, gracias a su calidad y a su influencia en el juego aportando goles y asistencias en ataque y sacrificio en defensa.
Esta fecha de caducidad de Griezmann es una de las cosas que más preocupan al Cholo Simeone que está buscando conseguir a un futbolista con un perfil similar. Parecía que Julián Álvarez podría ser ese jugador, pero el argentino no acaba de carburar en este inicio de temporada. Por ello, desde las oficinas del Metropolitano ya se está buscando otro nombre.
Gil Marín quiere a Álex Baena
A día de hoy todo hace indicar que Antoine Griezmann acabará saliendo del Atlético de Madrid con destino a la MLS antes de la fecha de expiración de su contrato. Esta salida dejaría a Simeone sin uno de sus hombres de confianza pero con las arcas llenas para para abordar el fichaje de un futbolistas que esté llamado a ser el próximo líder de los rojiblancos.
Para el máximo mandatario del conjunto colchonero no hay duda de que el sucesor del francés debe ser Álex Baena, actual jugador del Villarreal CF. El de Roquetas de Mar se ha destacado como un auténtico líder en su equipo y en la Selección Española, con la que se colgó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. El mayor inconveniente de la operación, una vez restablecidas las relaciones entre Atlético y Villarreal, sería el precio pues el centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Simeone se decanta por Greenwood
El Cholo Simeone tiene un criterio diferente al de Gil Marín a la hora de elegir al heredero de Antoine Griezmann. Para el técnico argentino Álex Baena sería un sueño, sin embargo, con los pies en la tierra ha pedido el fichaje de un futbolista más accesible para las arcas rojiblancas. Se trataría de Mason Greenwood, ex del Getafe CF y del Manchester United que actualmente milita en el Olympique de Marsella.
Su incorporación, pensada para el mes de enero, no será nada fácil pues los franceses pagaron 30 millones de euros por el futbolista. En este sentido, si Simeone quiere a Greenwood va a tener que dar salida primero a Thomas Lemar y, para ello, debe hacer que su valor de mercado aumente lo que implica incluirle en el equipo en alguno de los partidos que restan hasta la apertura del mercado de fichajes de invierno.