El top 5 de países más fríos del mundo tiene alguna sorpresa que otra

El clima extremo puede ser un reto para muchos países. Y es que los habitantes de muchas naciones tienen que enfrentarse a condiciones realmente difíciles, que se traducen en temperaturas gélidas. Es por esto que las personas que habitan allí deben acostumbrar sus hábitos a estas condiciones de vida tan particulares.

Pues bien, un TikTok viral ha hecho un top-5 de los países más fríos de todo el planeta. Y, aunque puedas llegar a imaginarte cuáles son algunos, puede que haya uno que otro que te sorprenda bastante. Te contamos de cuáles se trata.

Mongolia

Los 5 países más fríos del mundo

En el quinto lugar está Mongolia, un país conocido por su vasto territorio cubierto de estepas y desiertos. Durante el invierno, las temperaturas pueden caer por debajo de los -30 °C en algunas zonas, especialmente en las regiones del norte y del oeste. La capital, Ulán Bator, es considerada una de las ciudades más frías del mundo.

El cuarto puesto es para Kazajistán. El noveno país más grande del mundo experimenta inviernos rigurosos, especialmente en las áreas del norte. Las temperaturas pueden llegar a -40 °C en invierno, y la ciudad de Astana (ahora Nur-Sultán) es famosa por su clima inhóspito durante esta estación.

Los Lugares Más Hermosos Del Mundo

El top-3 lo empieza Islandia. Aunque este país se encuentra cerca del círculo polar ártico, su clima es moderado en comparación con otros países de esta lista gracias a la influencia de la corriente del Golfo. Sin embargo, las temperaturas en invierno pueden bajar hasta -25 °C, y en las áreas montañosas y más alejadas del mar, el frío se siente mucho más intensamente.

Canadá, que ocupa el segundo puesto, es uno de los países más fríos del hemisferio occidental. Durante los inviernos, especialmente en el norte y las regiones de los territorios del Yukón y Nunavut, las temperaturas pueden bajar a -50 °C. Incluso en las ciudades más grandes, como Toronto o Montreal, es común que los inviernos sean largos y helados.

Se Congela La Saliva En 4 Segundos: Conoce Oymyakon En Siberia, Donde La Temperatura Llega A Los 96 Grados Bajo Cero

El primer puesto, sin duda alguna, es para Rusia. El noreste de Siberia tiene algunas de las temperaturas más bajas registradas fuera de la Antártida. En Oymyakon, considerado el lugar habitado más frío del planeta, los termómetros pueden llegar a marcar -60 °C en invierno. La extensión y la geografía de Rusia la convierten en un gigante helado durante gran parte del año.